Reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación

Este jueves 6 de junio, se llevaron a cabo la reuniones de 3 de las 7 comisiones de trabajo del HCD de Goya. En la primera de ellas, la de Salud, aprobaron el proyecto sobre Violencia en el Deporte que será tratado en la próxima sesión ordinaria.

En la segunda, la de Economía, avanzaron  en el proyecto Mita y Mita para veredas, y tomaron conocimiento del Balance Municipal Anual 2023. Finalmente, la Comisión de Legislación continuó tratando el proyecto sobre licencia de conductores para personas mayores

Todas estas comisiones mantuvieron sus reuniones de trabajo en el Salón "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio municipal, y en las tres prestaron sus servicios el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

 

Comisión de Salud

Como se dijo más arriba, en primer término se reuImágenes y enlacesnieron quienes conformaron el quorum de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social, que estuvo integrada por los concejales José Novello, Jorge Zorzoli y Gabriela Refojos.

Estos ediles se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.348: Proyecto de Resolución sobre Requerir Capacitación a personal trainer, entrenadores, etc, sobre RCP. Se llevará a cabo una reunión con miembros representativos de estas actividades, el próximo jueves.

Expediente N° 3.292: Proyecto de Ordenanza sobre Protocolo de prevención de la Violencia en el Deporte, al que le dieron Despacho Aprobándose.

 

Comisión de Economía y Finanzas

Mientras que los concejales Sebastián Mazzaro, Vivian Merlo y Antonio Mazzaro, se constituyeron en comisión en el contexto de la de Economía y Finanzas.

En esta oportunidad, los temas que se pusieron a consideración fueron:

Expediente N° 3.340: Nota del DEM remitiendo Balance Municipal Anual 2023. Se espera el Dictamen del Tribunal de Cuentas.

Expediente N° 3.280: Proyecto de ordenanza sobre sistema Mita y Mita para construir y/ o mejorar veredas, que continúa en tratamiento.

 

Comisión de Legislación

Por último, cerrando la jornada de trabajo de comisiones del HCD de Goya, los concejales Marcelo Frattini, Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo, Antonio Mazzaro y José Novello, dieron el quorum total y absoluto de la Comisión de Legislación.

Así, los ediles miembros de esta comisión, se dedicaron al estudio y consideración de Expediente N° 3.318: Proyecto de Ordenanza sobre Renovación de licencias de conductor para mayores de 65 años.

Para continuar desarrollando este tema tan sensible para esa franja etaria en particular, invitarán para el próximo jueves al director de Tránsito, Fernando Vallejos, pidiendo su opinión.

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)