El edil del Frente Renovador que reemplazó recientemente a Guillermo Córdoba quien renunció a su banca, ya participó de reuniones de Comisiones y en sesiones del Cuerpo.
“Trabajé mucho para poder estar hoy en el Concejo y ahora tengo la oportunidad de aportar todo lo que sé para mejorar la situación de los goyanos”, dijo Oscar Constancio Ferrero. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el concejal de Unión por la Patria (UxP) habló de los Boliches Bailables y el Código de Convivencia. También sobre el Presupuesto municipal, la Tarifaria y sobre sus ideas y proyectos para el 2025.
Tras haber prestado juramento días atrás como nuevo integrante del Cuerpo Legislativo goyano, Oscar Ferrero manifestó estar “contento de ser parte del Concejo Deliberante, de estar ya trabajando. Trabajé mucho para poder estar hoy en el Concejo y ahora tengo la oportunidad de aportar todo lo que sé para mejorar la situación de los goyanos”, expresó en el programa que se emite por “Radio Ciudad”.
Profesor de Educación Física, y maestro de Tae kwon do, Ferrero es militante político del Frente Renovador, fuerza que integra la alianza Unión por la Patria (UxP) que lidera el peronismo.
“Hace mucho tiempo que estoy en el Frente Renovador, un espacio político con el que comparto sus ideas y nos capacita que es muy importante. Tengo una Diplomatura Política Social hecha gracias a la invitación del Frente Renovador de poder participar en la Facultad y hacer esta diplomatura”, resaltó el edil.
Si bien trabajó durante varios años en la Dirección de Deportes del Municipio como profesor de Educación Física, remarcó “nunca tuve un cargo público. Este el primero. Siempre me dediqué a lo privado y a la docencia. Trabajo en dos escuelas (Instituto Alberti y Magdalena Güemes de Tejada). Sigo como profe de Educación Física. Dejé las horas de la mañana para poder dedicarme al Concejo y trabajo en política todos los días de la semana”, relató.
EXPECTATIVAS
El concejal Ferrero confesó luego “tengo puesto mi corazón en la educación física, pero voy a cumplir mi labor de concejal en todas las áreas de la mejor manera posible”.
Reconoció que estos primeros meses en el Concejo “va a ser de mucho aprendizaje”. De todas maneras, ya presentó su primer proyecto de declaración de interés municipal y “estamos preparando otros para presentar”, adelantó.
Mientras tanto se integró al bloque de UxP. “Estoy hablando mucho con la gente. Además de representarlos en el Concejo quiero ser un mediador, quiero trabajar en contacto con la gente de Goya, que me plante sus inquietudes y necesidades para poder canalizarlas de la mejor manera posible para poder encontrar soluciones”, manifestó Ferrero.
BOLICHES BAILABLES
Respecto del proyecto de relocalización de los boliches bailables, recordó que la ordenanza derogada “la presentó el mismo bloque que la derogó ahora, el oficialismo. Nosotros lo que queríamos y pedíamos es que eso tenga un mayor debate. El Defensor de los Vecinos participó como mediador de la gente que quiere que se tome medidas con respecto a eso. Yo no tengo nada en contra de que los boliches queden dentro de la ciudad, pero si hay que hacer un análisis de cuales son las cosas que no se están cumpliendo, por algo se están quejando los vecinos y la idea es que se pueda lograr lo mejor para la gente de Goya”, sostuvo el edil del Frente Renovador.
En la última sesión del Concejo, se derogó la ordenanza que establecía que las confiterías bailables debían funcionar fuera del ejido urbano. “Los boliches van a continuar trabajando dentro de la ciudad y va a continuar el malestar de los vecinos porque no se están haciendo bien las cosas. La idea es que puedan solucionarse esos problemas”, insistió Ferrero.
CÓDIGO DE CONVIVENCIA
El proyecto de Código de Convivencia Ciudadana, sin embargo, no reunió los votos necesarios para su aprobación y volvió a comisión. Al respecto dijo “lo que habíamos analizado es la posibilidad que se tenga un mejor control de la salida de los boliches que es el momento cuando más se suscitan los problemas”.
“Va a quedar analizar la situación, escuchar a los vecinos. Vamos a tener que hacer un trabajo en conjunto, seguramente habrá una reunión ampliada a todo el Concejo y tendremos que tomar las medidas que correspondan”, reflexionó.
PACTO GOYA 2030
El próximo miércoles, 20 de noviembre, a las 20,30, en plaza Mitre, en un acto público se va a realizar la firma del llamado Pacto Goya 2030, el nuevo plan estratégico de la ciudad. “Recibí la invitación, pero no tuve la oportunidad de participar de ninguna de las reuniones (ingresó al Concejo a fines de octubre). Y tampoco recibí, hasta ahora, copia de lo que se va a firmar”, expresó Ferrero.
Y agregó: “Obviamente acompaño todo lo bueno que se pueda hacer hacia el futuro para
el bien de Goya. Planificar a futuro, en todos los ámbitos, es lo mejor que nos puede pasar porque es hacia donde apuntamos con lo que queremos construir”, subrayó.
PRESUPUESTO Y TARIFARIA 2025
Como legislador comunal le tocará sí definir dos temas claves para el Municipio: el Presupuesto y la Tarifaria 2025. “Recibimos copia del Presupuesto, lo estamos analizando como bloque, hay cosas que vamos a plantear para que se modifiquen. Hay programas que no tienen fondos asignados. Vamos a tratar que se revea eso siempre buscando la mejor distribución de los recursos”, señaló Ferrero.
Ambos proyectos de ordenanza, tienen “doble lectura”, es decir requieren el tratamiento y la aprobación del Cuerpo en dos sesiones, con un Audiencia Pública y convocatoria para escuchar la opinión de los vecinos en el medio, para que entren en vigencia.
PARA EL 2025
Dado que queden apenas dos semanas para la finalización del periodo ordinario de sesiones del Concejo (culmina el 30 de noviembre), tiempo en el cual los concejales pueden presentar proyectos, Ferrero dijo que tiene “en mente ideas y propuestas” que está elaborando con su equipo y que talvez no llegaría a presentar este año.
En cuanto al deporte dijo que le interesa que haya en Goya una mayor participación de los chicos de los barrios. “Se hacen algunas cosas, pero creo que se puede hacer mucho más en atletismo, en futbol, y otros deportes, en distintos barrios de la ciudad. Tenemos los espacios físicos y lo único que hay que hacer es tratar de coordinar la mejor distribución de los recursos. Creo que la Dirección de Deportes tiene gente capacitada como para hacerlo”, apuntó.
Comentó también que estuvo recorriendo algunos barrios “y notamos déficit de alumbrado público, y de limpieza de terrenos”. Y sobre el recorrido del camión recolector dijo se necesita “una extensión en distintas zonas porque está acumulándose basura en contenedores y los perros rompen las bolsas”.
Finalmente, y a modo de mensaje para las fiestas de Navidad y fin de año, el edil auguró “que pasemos y compartamos en familia, que disfrutemos de las fiestas, sanamente. Si vamos a conducir no tomemos bebidas alcohólicas, y si van a andar en motos usen cascos y manejen con cuidado. Tengo un alumno (de tae kwon do) que está complicado por un accidente de moto y no queremos eso para nadie en Goya. Tratemos de cuidarnos entre todos, manejemos con prudencia, y tratemos de ser mejores personas”, cerró Ferrero.-