ORDENANZA Nº 1.072

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 11 DE ABRIL DE 2002
V I S T O:

El expediente Nº 908 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Derogación Resolución con Fuerza de Ordenanza Nº 24/00. Y ; ; ; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que la Resolución con Fuerza de Ordenanza Nº 24/00 dispuso una compensación Técnico Contable de la Caja Municipal de Préstamos contra la Municipalidad de Goya, en concepto de reintegros pendientes hasta la suma de $ 500.000 en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 1999.

Que de acuerdo al informe del Auditor de la Caja Municipal de Préstamos, de los puntos especiales incorporados por Resolución del Honorable Concejo Deliberante, no existen papeles de trabajo, auxiliares, borradores, planillas de cálculos, que reflejen técnicamente el procedimiento utilizado para la determinación del monto actualizado del aporte inicial del Municipio.

Que los saldos que se compensaron por aplicación de dicha Resolución estaba originado e integrado en su totalidad por importes retenidos a los Agentes Municipales en oportunidad del cobro de sus haberes para el pago de cuotas de amortización de préstamos otorgados.

Que éste procedimiento ha significado, en la práctica, una reducción significativa del capital de la Entidad restándole capacidad operativa en el cumplimiento de sus objtevios, y una maniobra de dudosa legalidad evadir la responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal de transferir lo retenido a los empleados municipales.
Que ésta decisión fue tomada al poco tiempo de haberse intervenido el Honorable Concejo Deliberante por lo que no tuvo el análisis y debate que su importancia lo demandaba.
Que entre las prioridades establecidas por el Departamento Ejecutivo Municipal no figura el reintegro de las retenciones posteriores lo que agrava aún más la situación financiera de la Caja Municipal de Préstamos.
Que la Caja Municipal de Préstamos cumple una importante función social, la que puede ser notablemente ampliada con la disponibilidad plena del capital operativo hoy cercenado.
Por ello.

 

LA MUNCIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: DEROGAR en todos sus términos la Resolución con Fuerza de Ordenanza Nº 24 del 24 de Abril del 2000, dictada por el Comisionado Interventor de la Municipalidad de Goya.

 

ARTICULO 2º: EL Director de la Caja Municipal de Préstamos anulará los asientos contables originados en la aplicación de dicha Resolución, revirtiendo las imputaciones en las cuentas de “Resultados Ejercicios Anteriores”, y “Municipalidad y Retenciones”.

 

ARTICULO 3º: EL Departamento Ejecutivo Municipal propondrá en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la promulgación de la presente Ordenanza, un plan de pagos para cancelar el saldo de la cuenta “Municipalidad y Retenciones” al 31 de diciembre del 2001, luego de registrar la anulación dispuesta en el artículo anterior, debiendo, además, efectuar los ajustes correspondientes en las Partidas Presupuestarias del año 2001, así como las previsiones en el Proyecto de Presupuesto del año 2002 pendiente de elevación al Honorable Concejo Deliberante para su consideración.

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintisiete días del mes de Marzo de dos mil dos.

                   Dr. Gerardo Luís Urquijo                                       Dra. María Eugenia Ballará
                            Secretario                                                                   Presidente

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)