ORDENANZA N° 1.347

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 04 DE ENERO DE 2007


V I S T O:

El expediente Nº 1.388/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “MODIFICANDO LA ORDENANZA Nº 616”, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Nota Nº 956 de fecha 10 de octubre de 2006. Y; ; ; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 Las Ordenanzas Nos. 616, 683 y 805.-
Que, por Ordenanza Nº 616, Modificatoria del Código Tributario, se estableció un sistema de estacionamiento medido para la ciudad de Goya.
Que, dicha norma sufrió reformas por las Ordenanzas Nos. 683 y 805.
Que, pese a sus disposiciones, en la practica algunas de sus disposiciones nunca llegaron a aplicarse, por motivos varios.
Que las leyes, en sentido general, procuran reglar las relaciones humanas y, para ello, recogen como una de sus fuentes principales la costumbre, normativizándola y dándole carácter general y obligatorio.
Que la fuerza de la costumbre como generadora de derechos ha llegado al extremo en que parte de la doctrina jurídica ha llegado a admitir, en casos puntuales y limitados, la costumbre contra legem como fuente de derecho, llegando incluso a abrogar normas dictadas, la llamada derogación por desuetudo.
Que el sistema de estacionamiento medido en nuestro municipio necesita una adecuación a su realidad y una agilización y flexibilidad acorde a su naturaleza.
Que prueba de ello es que, pese a ser reglado en tres Ordenanzas distintas, en los últimos años no se ha logrado la plena aplicación de las mismas.
Que el sistema debe servir al ordenamiento del tránsito y del estacionamiento en la ciudad.
Que corresponde entonces, la modificación de la normativa señalada.
Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: MODIFICASE el artículo 2º de la Ordenanza Nº 616, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ARTICULO 2º: MODIFICASE el artículo 65º del TITULO XVI DEL LIBRO III del Código Tributario, el que quedará redactado de la siguiente manera: "La Municipalidad de Goya se encargará de la impresión de tarjetas conforme al modelo que determine el Departamento Ejecutivo Municipal, transcribiendo al dorso los artículos del presente Título. El costo de estacionamiento se regirá por la siguiente escala:

-          Por hora ..................... $ 1 (un peso).

 

 ARTICULO 2º: MODIFICASE el artículo 3º de la Ordenanza Nº 616, cuyo nuevo texto será el siguiente: "ARTICULO 3º: EL Departamento Ejecutivo Municipal implementará el sistema de distribución y cobro de las tarjetas, llamando a concurso público u otorgándolo directamente a comercios, instituciones de bien público, particulares autorizados o a los agentes de tránsito; con un tope del 40% de lo recaudado, previa deducción de las gastos de confección.

En caso de llamarse a concurso público el mismo será por un plazo máximo de tres años, renovables, y deberá ajustarse a la normativa vigente en la materia.

 

ARTICULO 3º: MODIFICASE el artículo 5º de la Ordenanza Nº 616, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ARTICULO 5º: EL TOTAL de lo recaudado sacando el costo operativo, se destinará a un fondo especial de pavimentación urbana.-

 

ARTICULO 4º:COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los 15 días del mes noviembre de dos mil seis, aprobada en su primer lectura de acuerdo al artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal.-

 

                        Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                             MARIA ISABEL N.DE CASSANI
                                       Secretario                                                                   Presidente  

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)