ORDENANZA Nº 404

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 09 DE ABRIL DE 1990
Visto:

La magnitud alcanzada por el tránsito dentro del Municipio, lo que genera problemas que reclaman una adecuada solución, y;

Considerando:
Que la Ordenanza Nº 63/77, con sus modificaciones, que se encuentra en vigencia, establece una serie de normas que tienden a lograr dicho objetivo.
Que la actual oficina de Inspección General, como órgano encargado de la aplicación de la referida Ordenanza, no cuenta con esquema funcional adecuado a tal fin, por lo que no se obtiene una efectiva acción de contralor.
Que dicho esquema funcional podrá lograrse asignando responsabilidades de ese contralor a un órgano que tenga como función específica y que opere con la agilidad y eficiencia necesarias para obtener un real ordenamiento del tránsito.
Que la importancia de dichas funciones reclaman una estructura acorde, capacidad de decisión y permanente conocimiento de la marcha de la actividad.

Por todo ello:

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Créase como órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito, la que tendrá como funciones la aplicación y el contralor del cumplimiento de las normas en materia de tránsito, dando intervención al Juzgado de Faltas en las contravenciones respectivas.

Art. 2 - A efectos de la misión asignada a la Dirección de Tránsito, esta contará con la estructura, el personal y medios operativos adecuados a tal finalidad.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 3 días del mes de abril de mil novecientos noventa.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)