ORDENANZA Nº 1.953

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 25/08/2017

 

V I S T O:

El Expediente Nº 2.644/17 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "HOMOLOGACIÓN CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA Y LA LIBRERÍA DE LA PAZ”. Y; ; ;

 

  

C O N S I D E R A N D O:

 

El Convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y la “Librería de la Paz” en el marco de la “1ra. Feria del Libro: Feria de las Pasiones”; el artículo 33° de nuestra Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza N° 1.946/17.

Que entre el 27 de julio y 06 de agosto del corriente año, se encuentra realizando la 1ra. Feria del Libro en nuestra ciudad, la misma se lleva a cabo en el Predio Costa Surubí, con gran éxito y siendo la entrada libre y gratuita.

Que para la misma se han invitado escritores y personalidades destacadas en el ámbito cultural, realizándose además, distintas actividades como talleres, charlas, conferencias, teatro para niños, visitas de distintos establecimientos educativos, etc.

Que el Convenio suscripto con la “Librería la Paz” contribuirá a que los diferentes libros que se encuentran a la venta se adquieran a precios accesibles para todos los visitantes e incluso habrá distintas promociones como tres libros por cincuenta o cien pesos.

Que es política fundamental de esta gestión el promover el acceso a la educación y a la cultura, entendiendo que los pueblos progresan, se desarrollan y crecen libremente cuando tienen el libre acceso a ellas.

Que la Ordenanza N° 1.946/17 en la Cláusula Segunda de sus “Disposiciones Transitorias” autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar los gastos que demanden las erogaciones que requiera la organización de la “1ra. Feria del Libro” en Goya.

Que el artículo 33°de nuestra Carta Orgánica Municipal, establece que: “La Municipalidad asegurará la plena libertad de las manifestaciones culturales y promoverá y defenderá el desarrollo cultural. Sus planes y programas estarán exentos de dogmatismos y respetarán el pluralismo, con asignación de recursos y medios necesarios para tal fin…”

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: HOMOLOGAR en todas sus partes el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya representada por el Intendente Municipal, Prof. Gerardo Horacio Bassi y la “Librería de la Paz”, representada por el Sr. Rubén Antonio Bisceglia, que se adjunta y forma parte de la presente.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintitrés                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           días del mes de Agosto de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

     Juan Domingo González

        presidente

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)