ORDENANZA Nº 2.124

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 02 de diciembre de 2.020

“2020 – AÑO BELGRANIANO”

V I S T O:

El expediente Nº 3.064/20 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “IMPONIENDO EL NOMBRE “PASEO DE LOS COMBATIENTES DE MALVINAS” A SENDERO RÚSTICO PEATONAL SOBRE RUTA PROVINCIAL Nº 27. Y ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Imponer el nombre “Paseo de los Combatientes de Malvinas” en la Circunvalación de la ciudad de Goya.

Que debemos dar reconocimiento a nuestros combatientes de Malvinas, imponiendo el nombre de “Paseo de los Combatientes de Malvinas” en la circunvalación.

Que nuestros combatientes de Malvinas, son parte fundamental de nuestra historia; considerados héroes de nuestra ciudad.

Que el 21 de septiembre del corriente año los combatientes de Malvinas junto al municipio y a un grupo de jóvenes de nivel secundario llevaron a cabo una plantación de árboles en memoria de quienes combatieron en Malvinas desde la intersección de la rotonda hasta el gauchito gil.

Que el lugar no solo quedo embellecido, sino que fue una propuesta e iniciativa del ex combatiente Ramón Mendoza.

Que la idea surge como una forma de plasmar lo expresado en los versos del chámame “Compadre, que tiene el vino “del Pai Julian Zini, en cuya letra expresa:

“…La sangre de los hermanos, que amamos y ya no están; de nuestros muertos queridos, que nunca nos dejarán… De los que dieron la vida, porque amaron de verdad…Los que eligieron morirse, por no saber traicionar…Los que encontraron la muerte, buscando la libertad, los que dejaron sus huesos, en Malvinas y soledad; como raíz enterrada, que algún día ha de brotar”.

Que cada árbol representa a un combatiente en memoria de aquellos que no están y a los que están y son la MEMORIA VIVA DE NUESTRA CIUDAD.

Que el Ingeniero Luís Romagnoli, representante de Vialidad Provincial; ha brindado una valiosa colaboración a la Comisión actuante, para determinar debidamente la localización y el uso del sendero a nominar.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1º: IMPONER el nombre “PASEO DE LOS COMBATIENTES DE MALVINAS” al sendero rustico peatonal ubicado en zona del camino lindante al canal lateral del desagüe; en Ruta Provincial Nº 27 desde el kilómetro 126 (Rotonda de acceso a la ciudad) hasta el kilómetro 124,30 (acceso Norte de la ciudad), en el lado Oeste de la ruta.

ARTÍCULO 2º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente señalice el Paseo.

ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinticinco días del mes de noviembre de dos mil veinte.

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)