ORDENANZA Nº 2.188

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

“2022 - 40  AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

 

V  I  S  T  O: 

El expediente Nº 3.217/22 que contiene un Proyecto de Ordenanza  “CREANDO EL PROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL Y/O PROFESIONAL EN LA MUNICIPALIDAD DE GOYA”. Y;;;

 

CONSIDERANDO: 

La necesidad de contar con un espacio interdisciplinario de profesionales, que brinden un servicio de Orientación Vocacional y/o Profesional a jóvenes de nuestra localidad.

Que en el artículo 40 de la carta orgánica municipal, la misma prevé que el Estado Municipal, promoverá la educación para la formación integral, armónica y permanente de las personas, en función de los intereses de la comunidad.

Que se busca mediante este proyecto resignificar y poner en valor el lugar que ocupa en nuestras vidas las decisiones que toman nuestros jóvenes en los ámbitos de la educación y el trabajo.

Que el presente servicio, proporcionaría a los jóvenes las diferentes ofertas educativas y laborales.

Que es diversa la oferta académica, tanto a nivel local como provincial.

Que es importante que los jóvenes sepan que una de las decisiones más importantes, es respecto de su futuro académico/laboral .

Que, es fundamental crear mecanismos de articulación entre las escuelas de enseñanza secundaria y la educación superior.

Que se necesitan estrategias de acompañamiento a los jóvenes, para consolidar las decisiones que tomen respecto de su futuro académico laboral.

Que el mismo estará destinados a todos los alumnos que se encuentren transitando el último año del nivel secundario, de todos los colegios de la ciudad de Goya.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R  D  E  N  A:

 

ARTICULO 1º: CRÉASE el “PROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL Y/O PROFESIONAL” en el ámbito de la Municipalidad de Goya; que por medio de profesionales idóneos realizarán el “TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL Y/O PROFESIONAL GRATUITO”, a los alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario de la ciudad de Goya.

 

ARTÍCULO 2: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta y uno días del mes de agosto de dos mil veintidós.

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)