ORDENANZA Nº 2.196

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

 

“2022 - 40  AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

V  I  S  T  O:

El expediente Nº 3.245/22 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre BONIFICACION SOBRE LOTES EN CONDICIONES DESFAVORABLES PARA LA ZONA ZAE. Y;;;

 

CONSIDERANDO:

El expediente Nº 5278/22 del Departamento Ejecutivo Municipal, lo dispuesto en las Ordenanzas Nº 1.534/11 de Creación de la “ZONA ZAE” donde se afecta para su consolidación un predio de propiedad municipal, y la Ordenanza Nº 1.587/11 donde se la denomina “ZAE” y determina en el Artículo 1º, la forma de Leasing inmobiliario (Ley Nacional Nº 25.248) para el contrato a suscribir con las empresas que se instalen en ella; en el Artículo 4º el procedimiento a seguirse para la fijación del precio del terreno y del canon locativo y en el Artículo 5º las formas de pago y la Ordenanza 2042/19, que determina un valor diferencial para los lotes 3,4 y 5 de la manzana ¨A¨ de la ZAE Goya.

Lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal de Goya artículo 78 inciso 44, siguientes y concordantes.

Que por expediente Nº 21-07 5278/22, la AGENPRO eleva a conocimiento del Departamento Ejecutivo Municipal el análisis realizado por su Comisión Directiva respecto al nuevo régimen de precios adjuntando una propuesta de valores diferenciales teniendo en cuenta los costos necesarios para el movimiento de suelo.

Que la AGENPRO analizó el valor de las mejoras realizadas sobre los terrenos de la “ZAE”, la necesidad de incorporar otras y la posibilidad de fijar una financiación por plazos y precios convenientes que incentiven la instalación de nuevas empresas, siempre bajo la modalidad de contrato de Leasing Inmobiliario; criterios actualizados que siguen los parámetros establecidos en las Ordenanzas citadas.

Que por Ordenanza Nº 1.587/11, Artículo 4º se establece la periodicidad de fijación del precio, los parámetros que se tomarán en cuenta para su determinación; y en el artículo 5º se instituyen precios promocionales, sobre parámetros que se han actualizado en forma anual por Ordenanza.

Que en la Ordenanza Nº 1.836/15 art. 1º se procede a modificar el art. 7º de la Ordenanza Nº 1.587/2011; estableciendo la posibilidad del pago anticipado del total del pago y de ejercicio de la opción de compra.

Que por nota de AGENPRO se peticiona la fijación de valores diferenciados para los siguientes lotes: Lote 3 y 7 de la Manzana E; Lotes 2 y 8 de la Manzana F; Lotes 2 y 8 de la Manzana G; según mensura N° 11.122-N y Lote 9 de la Manzana F según Mensura N° 8559-N, por encontrarse en condiciones desfavorables de suelo.

Que por Ordenanza N° 2.042/19 se estableció el valor diferencial para los lotes 3, 4 y 5 de la Mz. “A” de la Zona ZAE Goya.

Que el Administrador del PRODEGO, Ingeniero Gustavo Gabiassi, a pedido de la comisión de Economía verifico in situ el estado de los lotes y emitió un informe ratificando las condiciones descriptas por la AGENPRO.

Que siguiendo el mismo criterio de la Ordenanza mencionada y atento a la nota remitida por AGENPRO, reuniones con su Gerente Ingeniera Belén Goetze, informe y fotos enviados por el Administrador General del PRODEGO Ingeniero Gustavo Gabiassi y dictamen favorable de la Comisión de Economía y Finanzas; corresponde acceder a proporcionar nuevos valores a los lotes mencionados.

Por todo ello.

  

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R  D  E  N  A:

 

ARTICULO 1º: REDUCIR en un 50% los valores establecidos en la Ordenanza N° 2.173/22 y sus posteriores actualizaciones, únicamente para los lotes 3 y 7 de la Manzana E; 2 y 8 de la Manzana F; 2 y 8 de la Manzana G según Mensura N° 11.122-N y Lote 9 de la Manzana F según Mensura N° 8.559-N.

ARTÍCULO 2: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente.

ARCHÍVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintitrés días del mes de noviembre de dos mil veintidós.

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)