ORDENANZA Nº 2.199

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 03 DE ABRIL DE 2023

V  I  S  T  O: 

El expediente N° 3.274/23 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “CREAR EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL LA SECRETARIA DE TURISMO”. Y;;;

 

C O N S I D E R A N D O: 

La necesidad de reestructurar el organigrama Municipal de acuerdo a nuevos criterios de ésta Administración Municipal. 

Que analizado el actual organigrama del Municipio se concluye que hay áreas sensibles en algunas Secretarías, a las que esta gestión quiere brindarles especial atención para optimizar el desarrollo de las actividades que cada una de ellas realiza.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 106 de la Carta Orgánica Municipal que establece que las Secretarías y Subsecretarías del Departamento Ejecutivo Municipal serán establecidas mediante la Ordenanza de Secretarías, cuya iniciativa corresponde al Departamento ejecutivo Municipal, en tanto que lo correspondiente a órganos inferíos son facultad exclusiva de éste.

Que la actual estructura comprende 9 secretarías y 4 subsecretarías, además de una enorme multiplicidad de direcciones, entre ella la Dirección de Turismo, la cual no cuenta con un poder jerárquico para suscribir acuerdos o convenios. El turismo viene demostrando hace tiempo que es la actividad que más rápido ingresa dinero a la economía de una ciudad como Goya, es por eso que se considera necesario.

Que ello, atenta contra las enormes posibilidades de convertir a la Ciudad de Goya, en un Centro Turístico de importancia en forma permanente.

Que teniendo en cuenta los atractivos históricos, culturales y naturales de la Ciudad de Goya y su Departamento, resulta conveniente ampliar las posibilidades y desarrollo turístico durante todo el año, no circunscribiéndole a los días de realización de la fiesta Nacional del Surubí.

Que el desarrollo del turismo favorece amplia y directamente al comercio local y actividades vinculadas al mismo, constituyendo por otro lado una de las mayores fuentes de ingresos en divisas en los países que teniendo posibilidades turísticas, han sabido explotar las mismas.

Que con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico, reasignar funciones y establecer nuevas, en forma más compatible con la misión que se espera en ellas, en consonancia con las políticas fijadas y resaltando lo expuesto anteriormente.

Que diferentes Ordenanzas fueron estableciendo modificaciones a la Ordenanza de Secretarías, suprimiendo vigente, dividiéndolas o creando nuevas.

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R  D  E  N  A:

 

ARTICULO 1º: CREÁSE en el ámbito del Ejecutivo Municipal, la siguiente Secretaría: Secretaría de Turismo.

ARTÍCULO 2: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente 

ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintinueve días del mes de marzo de dos mil veintitrés.

N.R.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)