ORDENANZA Nº 1.596

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 14/05/2012

 

V I S T O:
El Expediente Nº 1.782/11 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “PROGRAMA “VALE POR UN CASCO”. Y; ;



C O N S I D E R A N D O:

 


La necesidad de incorporar nuevas medidas tendientes a concientizar que el casco es el elemento más importante cuando circulamos en motos y/o similares.

Que la Ordenanza Municipal N° 570, Ley Nacional de Transito N° 24.449 y 26.363 con sus modificaciones y reglamentaciones, establecen la obligatoriedad del uso del casco en nuestra ciudad.

 

Que es necesario incorporar nuevas medidas tendientes establecer  nuevas pautas tendientes a concientizar sobre la utilización de personas que circulan en motos.

Que la utilización del casco es simplemente una cuestión de sensatez y costumbre.

 

Que la cantidad de motos que circulan en la ciudad de Goya, y la  cantidad de accidentes que ocurren hace necesario incorporar normativas complementarias para contribuir a salvar vidas.

Que este programa tiene como objetivo incentivar la tenencia y el uso del casco reglamentario de motociclistas y acompañantes, por lo que es fundamental incorporar nuevas disposiciones desde el municipio.

 

Que por medio del presente plan se establece que el infractor que por primera vez, recibe una multa por no usar casco reglamentario, podrá presentarse al Tribunal de Faltas Municipal con la factura de compra del elemento protector con fecha posterior a la notificación de la infracción, donde se le condonara la sanción correspondiente por única vez.

Que esta preferencia se aprecia en nuestro país y en nuestra ciudad.

 

Que atento a lo expuesto anteriormente, se hace necesario establecer una normativa, que determine reglas claras, que garanticen el ordenamiento vehicular en la ciudad de Goya.

Por todo ello.

 


LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

 

 

ARTÍCULO 1º: CREASE el Programa “VALE POR UN CASCO” en el Municipio de Goya.-

 

ARTÍCULO 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal IMPLEMENTARA este Programa a través de la Autoridad de Aplicación correspondiente.-
ARTÍCULO 3°: A los Motociclistas y/o acompañantes que reciban una multa por no usar el casco reglamentario SE LES PODRÁ condonar el valor de la infracción si aporta una factura de compra del elemento protector con fecha posterior a la aplicación del acta correspondiente. Este beneficio será aplicable a cada infractor por única vez.-

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.596

 

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
  

 


Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiún días del mes de Marzo de dos mil doce.

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

 


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vicepresidente 1º
A/c Presidencia

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)