RESOLUCION Nº 2.112

 “POR UN PUEBLO QUE CON DIGNIDAD, CAMINA AL BICENTENARIO

Goya (Ctes.), 26 de Agosto de 2009

 
V I S T O:
La séptima fecha del Campeonato Nacional de MotoCross, a disputarse en Goya, los días 19 y 20 de Septiembre de 2009. Y; ; ; ;
 
C O N S I D E R A N D O:    
 
 
Que esta actividad deportiva, convoca a un significativo numero de pilotos del país y el extranjero.
 
Que entre las distintas categorías, que componen el parque de participantes; se encuentran los equipos más importantes de la Argentina.
 
Que este tipo de competencia se presenta por primera vez en nuestra ciudad, y corresponde a la séptima fecha del campeonato nacional.
 
Que esta actividad deportiva, se desarrolla a lo largo y ancho del país teniendo diferentes escenarios en las provincias donde se presenta.
 
Que el circuito diagramado para la competencia en el predio Costa Surubí representa una innovación en este certamen nacional, por las características del paisaje natural que brinda nuestro río Paraná, en estas costas.
 
Que nuestra ciudad de esta manera se incorpora en una actividad deportiva de trascendencia dentro del calendario nacional del motociclismo.
 
Que este tipo de eventos incorpora en Goya, otro tipo de actividad en el desarrollo turístico que se viene produciendo.
 
Que Medios de Comunicación escritos, televisivos y radiales del país informan de este acontecimiento en la Argentina y el extranjero, lo que posibilita a nuestra ciudad insertarse en estos lugares y posicionarse para continuar con el desarrollo turístico en la región.
 
Que el “Campeonato Argentino de MotoCross” es fiscalizado por C.A.M.O.D – Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.
 
Que el MotoCross argentino es un deporte de Alto Impacto y cada día más profesional, donde se caracteriza por el rendimiento y concentración de los pilotos participantes.
 
Que por la importancia y alcance de esta competencia, corresponde destacar la misma.
                  
 
Por todo ello.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
  R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º:DECLARAR de Interés Municipal la presentación del “CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS” correspondiente a la séptima fecha del Certamen Nacional a realizarse en la Ciudad de Goya, los días 19 y 20 Septiembre de 2009 en el “Predio Costa Surubí”.-
 
ARTICULO 2º: Entregar copia de la presente a Organizadores y Comisión Nacional Fiscalizadora del Campeonato (C.A.M.O.D.).
 
ARTÍCULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
        Secretario                                                            
SUSANA MARCELA VIOLA
Vice Presidente 1º   
a/c Presidencia     
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)