RESOLUCION Nº 2.135

Goya (Ctes.), 10 de marzo de 2010

 
V I S T O:
El interés que concita en la ciudadanía de Goya y la región, la realización en esta ciudad del “III Congreso Correntino de Cultura: Acercándonos a la Ley de Cultura” promovido por la Sub Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Corrientes y auspiciado por la Municipalidad de Goya y la Dirección Municipal de Cultura, a realizarse los días 11 y 12 de marzo del corriente año.. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que la realización de este evento en nuestra ciudad es un reconocimiento a su importancia como CENTRO DE PROMOCION Y DIFUSION DE CULTURA, en razón de las diversas actividades en tal sentido se realizan y al trabajo desde la agenda pública local para dar realce a sus distintas manifestaciones.
Que en este Congreso se desarrollarán importantes temas como: identidad, patrimonio tangible: la lengua, el género y de la Ley Federal de Cultura impulsada desde la Secretaría de Cultura de la Nación, y será escenario propicio para debatir sobre tópicos como: la autarquía, la existencia de un fondo para actividades culturales y la conformación del Consejo Provincial de Cultura.
Que se espera contar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y de lúcidos expositores que volcarán en sus alocuciones su invalorable aporte, que indudablemente, enriquecerá a quienes tengan la oportunidad y vocación de participar.
Y lo dispuesto por los artículos 78, inciso 25, siguientes y concordantes de la Carta Orgánica Municipal de Goya.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR  de Interés Municipal la realización del “III CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA: ACERCANDONOS A LA LEY DE CULTURA”, a realizarse en la ciudad de Goya los días 11 y 12 de marzo del corriente.-
 
ARTICULO 2º: DECLARAR Huesped de Honor a las autoridades e intelectuales que con tal motivo, visiten nuestra ciudad.-
 
ARTICULO 2º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                     
Dr. CARLOS ALBERTO RAJOY
VicePresidente 1º         
a/c Presidencia           
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)