RESOLUCION N° 1.895

Goya (Ctes), 5 de Abril de 2006

 
 
V I S T O:
 
La creciente preocupación por posible contaminación generada por PCB en los transformadores eléctricos de nuestra ciudad y la nota enviada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente de fecha 08/06/05. Y; ; ;
 
C O N S I D E RA N D O:
 
Que en virtud de la nota enviada a este Honorable Concejo Deliberante por las autoridades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente de fecha 08/06/05, donde se brinda una serie de informes sobre el riesgo que significa para la salud de los habitantes el refrigerante conocido como PCB (Bifenilo Policlorado).
Que en la misma nota el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente aconseja realizar los pertinentes análisis para determinar si los transformadores eléctricos de la provincia de Corrientes contienen esta sustancia cancerígena.
Que dicho estudio fue encargado a la Facultad de Agro Industrias de la Universidad Nacional de Nordeste, ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).
Que es necesario tomar conocimiento de las conclusiones de dichos estudios para poder determinar el contenido o no de esta sustancia en los transformadores eléctricos y así poder tomar los recaudos que correspondieren.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°: SOLICITAR al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, para que a la brevedad posible tenga a bien remitir a éste Cuerpo las conclusiones de los estudios realizados en la Facultad de Agro Industrias de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco), referente a la determinación de la existencia de PCB en los transformadores eléctricos existentes en la provincia de Corrientes.-
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

       

 
MARIA ISABEL N. DE CASSANI
Presidente
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario

 n.r.

 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)