RESOLUCION N° 1.897

Goya (Ctes), 5 de Abril de 2006

 
V I S T O:
 
El expediente N° 1.313/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Comunicación “SOLICITANDO INFORME AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SOBRE CONVENIO CON AGUAS DE CORRIENTES S.A.” . Y; ; ;
 
C O N S I D E RA N D O:
 
El Convenio firmado por el Gobierno de la Provincia y Aguas de Corrientes S.A. y la prórroga por 5 (cinco) años dispuesta por la anterior Administración Provincial.
Que desde hace tiempo desde este Honorable Concejo Deliberante se viene bregando por mejorar el servicio de Agua Potable en esta ciudad.
Que se han realizado distintas gestiones ante organismos provinciales y la empresa prestataria de uno de los elementos más vitales para la vida.
Que es de conocimiento público que en nuestra ciudad al interrumpirse el servicio de energía eléctrica, inmediatamente se suspende el servicio de agua potable.
Que nunca pudieron explicar en las facturaciones por que se cobra lo mismo por el servicio de agua y de cloaca.
Que se han comprometido, tanto las autoridades provinciales como representantes de la Empresa “Aguas de Corrientes S.A.”, a extremar las medidas respecto de los olores cloacales en distintos sectores de esta ciudad; circunstancia ésta que a la fecha no se encuentra para nada solucionado, siendo en algunas circunstancias peores que a las del momento del reclamo.
Que atento a la medida tomada por el Gobierno de la Nación respecto a la rescisión anticipada con Aguas Argentinas, es necesario conocer si la empresa prestataria local (Aguas de Corrientes), cumplió y cumple con las obras establecidas en el convenio celebrado con la provincia.
Que como representantes de una Comunidad, comprometida con el medio ambiente y luchando siempre por preservar la salud de nuestros compoblanos, tenemos el deber de solicitar los informes necesarios para dar tranquilidad a toda nuestra sociedad.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
C O M U N I C A:
 
 
ARTICULO 1°: SOLICITAR al Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes, para que dentro de lo posible y que sus actividades gubernamentales lo permitan, nos informe a través de quién corresponda lo siguiente:
 
 
Corresponde Comunicación N° 1.897
 
 
a)      La Empresa “Aguas de Corrientes S.A.” ha realizado todas y cada una de las obras a las que se ha comprometido en el Departamento de Goya.
b)     La Empresa “Aguas de Corrientes S.A.” se encuentra autorizada para interrumpir el servicio de agua, cuando se interrumpe el servicio de energía eléctrica. En tal caso, no se encontraría obligada a tener un generador propio para esas circunstancias
c)      Qué parámetros toma la Empresa, para realizar las facturaciones de los usuarios, ya que en las facturas se registra igual consumo de agua que el de cloaca.
d)     Qué medidas ha tomado el Gobierno de la Provincia respecto a las múltiples denuncias públicas realizadas por instituciones educativas, religiosas y particulares de nuestra comunidad por los olores cloacales intensos generados en las Cámaras instaladas en distintos sectores de esta ciudad.
e)      La Provincia y la Empresa, realizan normalmente tomas de agua en distintos sectores del río para verificar si se encuentra contaminado.
f)       La mortandad de peces registrado últimamente desconociéndose el motivo, afectó la contaminación del río.
g)     La provincia ejerce normal y habitualmente un control exhaustivo, respecto del cumplimiento del convenio con “Aguas de Corrientes S.A.”.
h)     Qué parámetros o metodología emplea “Aguas de Corrientes S.A.” para fijar los montos de reconexión de agua; y qué normativa del Convenio o Resolución o disposición, lo autoriza.
i)       Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial nos remita copia del convenio firmado entre la Provincia y “Aguas de Corrientes S.A.” y su prórroga.
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

       

 
 
MARIA ISABEL N. DE CASSANI
Presidente
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario

n.r.

 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)