RESOLUCION N° 1.901

Goya (Ctes), 19 de Abril de 2006

 
V I S T O:
 
El Libro “Las Transferencias del Guaraní en Escuelas Rurales de Corrientes”de la Profesora Gabriela Ramona González Sandoval. Y; ; ;
 
C O N S I D E RA N D O:
 
Que el mismo será presentado el próximo 21 de abril en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.
Que la autora, nació en Goya (Corrientes), el 14 de septiembre de 1.970. Cursó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, en la Escuela Normal Superior “Dr. Mariano I. Loza”. Es Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, y Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Ejerce la docencia como formadora de formadores en el Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Privado Superior “Prebistero Manuel Alberti” I-23 y en el Profesorado del Primer y Segundo Ciclo de Educación General Básica del Instituto Superior Goya”.
Que por Ley Provincial N° 5.598, se estableció el idioma Guaraní como Lengua Oficial alternativa en Corrientes, y su enseñanza en todos los niveles educativos.
Que la temática abordada por la autora, atañe a la comunicación de alumnos y alumnos que cursan la Educación General Básica en Escuelas Rurales del Departamento de Goya, pero cuyos resultados pueden ser extendidos a toda la Región Guaranítica.
Que el Libro en definitiva está destinado a los formadores de la provincia de Corrientes, a los estudiantes de nivel superior y a los docentes del Ciclo de Educación General Básica y Polimodal, que reconozcan la necesidad de incluir en su formación la problemática del contrato de lenguas entre el español y el guaraní.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal, el Libro de la Profesora Gabriela Ramona González Sandoval, titulado “Las Transferencias del Guaraní en Escuelas Rurales de Corrientes”.-
 
ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente a la Señora Profesora Gabriela Ramona González Sandoval, en el acto de presentación del Libro.
 
ARTICULO 3°: AUTORIZAR la adquisición de un ejemplar para la Biblioteca del Honorable Concejo Deliberante.-
 
ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

       

 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
MARIA ISABEL N. DE CASSANI
Presidente
n.r.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)