RESOLUCION Nº 2.052

Goya (Ctes.) 03 de Septiembre de 2008.- 

V I S T O:
El Expediente Nº 1.544/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARAR PERSONA DESTACADA AL MUSICO GOYANO OSCAR OLIVERA, BRINDÁNDOLE UN MERECIDO RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA EN LA MÚSICA”. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 La importancia que representa para la cultura de nuestra ciudad, el aporte que realizó el señor Oscar Olivera como músico chamamecero.
Que el señor Oscar Olivera nació el 07 de febrero del año 1.930, en el Paraje Invernada 4ta. Sección del Departamento Goya.
Que su grupo familiar estaba integrado por cuatro hermanos, quienes eran y son músicos por elección y naturaleza.
Que el señor Oscar Olivera comenzó a tocar la guitarra a los siete (7) años de edad, con la firme convicción de convertirse en figura destacada del chamamé.
Que a los catorce (14) años, viaja a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, donde formó parte – por breve lapso de tiempo -, del por entonces músico destacado Don Antonio Tarragó Ros; cuya figura quedó inmortalizada en el recuerdo de quienes siguen la música del litoral.
Que, luego se traslada a la ciudad de Buenos Aires, donde integró varios conjuntos, a saber: “NOSTALGIA DE CORRIENTES”, “FELIX VILLALVA”, MIGUEL REPISO”, “ISACO ABITBOL”, “LOS PROVINCIANOS”, “MARCOS BASSI”, “DAMIÁN CENA”, entre otros.
Que, además formó parte de innumerables conjuntos que requerían su acompañamiento y su voz, de los cuales se puede mencionar a:
 
 
 
Que el señor Oscar Olivera participó en numerosos eventos, de trascendencia para el chamamé, como es en el Luna Park, en el Festival Nacional del Chamamé, Festival del Norte Entrerriano, de Federal; y el ya reconocido reconocido festival de festivales de nuestra región, el FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHAMAME, que se realiza todos los años en el departamento de Mburucuyá, provincia de Corrientes.
Que en la actualidad actúa en eventos tradicionalistas de la zona, siempre representando con orgullo nuestras raíces autóctonas y en especial nuestra identidad musical, como el chamamé.
 
Por ello;
                                                                                                 
 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E :
 
ARTICULO 1º: OTORGAR al Señor OSCAR OLIVERA, la distinción de “CIUDADANO DESTACADO”, por su aporte a la cultura de nuestro pueblo; haciendo conocer nuestras costumbres autóctonas a través de la música del litoral.-
 
ARTICULO 2ºA los fines del artículo 1º, confeccionar un Pergamino suscripto por todos los miembros de este H.C.D. que ha de ser entregado personalmente.-
 
ARTICULO 3º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
                                                            
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)