RESOLUCION Nº 2.055

Goya (Ctes.), 24 de septiembre de 2008.

 
V I S T O:
 
La realización del PRIMER FORO REGIONAL “OPORTUNIDADES Y DESAFIOS PARA EL DESARROLLO DE CIUDADES INTERMEDIAS” en la ciudad de Goya. Y;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que, dicho Foro se realizará en nuestra ciudad el próximo viernes 26 de Septiembre de 2.008, en las instalaciones del Club Social Argentino.
 
Que los Objetivos establecidos consideran que “Goya, en los últimos años ha impulsado diversas políticas públicas orientadas a mejorar su dotación de servicios (asfalto y luminarias), a diversificar su base económica (Agencia de Desarrollo Productivo, Programa Emprendedor, Turismo, Fiestas Populares), a mejorar su gobernabilidad (Plan Estratégico), y a dotarse de mejores y más equitativas herramientas de actuación (Programa Fiscal). Todo ello nos ha permitido mejorar ostensiblemente. Pero somos conscientes que aún un gran número de ciudadanos viven bajo la línea de la pobreza, que la infraestructura es insuficiente, que el desenvolvimiento de la actividad económica se ve limitado y que la gestión pública es insatisfactoria en muchas prestaciones”.
 
Que, además expresa: “Para pensar el futuro de la Ciudad, hemos concebido una Jornada de reflexión que nos ayude a abrir debates, comparar experiencias y estimular la actuación estatal y social orientada a una Ciudad más inclusiva y competitiva”.
 
Que, el Foro se ha dividido en cuatro ejes temáticos relacionados con la problemática más relevantes de las Ciudades intermedias a saber: a) De la Planificación voluntarista a nuevos modos de planificación; b) Innovaciones normativas en materia de Gobierno Local; c) Posibilidades y dificultades en la generación de espacios concertados de promoción del Desarrollo Local y d) Urbanismo posible en ciudades intermedias.
 
Que, para participar del mismo en calidad de expositores se ha convocado a expertos y especialistas en los diversos ejes temáticos que incluye el Foro.
 
Que, se han invitado a participar a las entidades y organizaciones que componen el Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya, a representantes de otras instituciones del quehacer goyano, a Concejales y Legisladores Provinciales, a Funcionarios Municipales y Dirigentes Empresarios de la Micro Región Río Santa Lucía y de otros Municipios de la Región, a representantes de Universidades y Establecimientos Educativos, entre otros.
 
Que, el análisis y debate de los temas incluidos en este Primer Foro Regional, ayudarán a los dirigentes políticos, empresarios y sociales de las ciudades participantes a tomar decisiones correctas para su respectivas comunidades adecuadas a una realidad turbulenta y de permanentes crisis, en donde, también, se manifiestan los signos y evidencias de oportunidades de desarrollo que deben ser aprovechadas. 
Por todo ello:
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de INTERES MUNICIPAL el PRIMER FORO REGIONAL “OPORTUNIDADES Y DESAFIOS PARA EL DESARROLLO DE CIUDADES INTERMEDIAS” que se desarrollará en la sede del Club Social Argentino de Goya el próximo 26 de Septiembre de 2.008.
 
ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
                                                                                                                   Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
                                                                                                               MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente