RESOLUCION Nº 2.061

Goya (Ctes.), 08 de Octubre de 2008.

 
V I S T O:
  El Expediente Nº 1.572/08 del Honorable Conejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL AL “1er.ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES”, ORGANIZADO POR LA S.A.D.E. DE GOYA”.  Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
 C O N S I D E R A N D O:
 
 La nota enviada al Honorable Concejo Deliberante por el Presidente de la S.A.D.E. – Filial Goya-, con fecha 10/09/08.
 
Que en la nota mencionada se expresa que los días 10 y 11 de octubre del corriente año, se llevará a cabo en nuestra ciudad el “1er. ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES”, en el Teatro Municipal de Goya.
 
Que es un hecho inédito para esta provincia, la realización de un evento que congregue a escritores, declamadores, academicistas, de todo el país y países vecinos; totalizando más de cien representantes de la cultura literaria.
 
Que la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Goya, es una institución con más de treinta y cinco años de trayectoria, trabajando sin fines de lucro por el fomento de la cultura.
Que entre los inscriptos aparecen ilustres maestros de la literatura regional y nacional, como asimismo docentes y catedráticos universitarios de diversas provincias.
 
Que se contará con la presencia de una catedrática bilingüe de la hermana República del Paraguay, quien disertará sobre la influencia del idioma guaraní.
 
Que medios de todo el país se han hecho eco del relevante acontecimiento que servirá además para mostrar nuestra provincia a los visitantes.
 
Que durante el encuentro habrán actividades participativas para estudiantes de todos los niveles desde jardín de infantes hasta nivel superior.
 
Que el Encuentro -además de su importancia literaria-, contribuye al fortalecimiento de las relaciones humanas entre argentinos y países vecinos.
 
Que todas las actividades son de entrada absolutamente libre y gratuita.
 
Que el Honorable Concejo Deliberante no puede estar ajeno a estos eventos culturales, que se realizan en nuestra ciudad y que son oportunidades de encuentro e integración sudamericana.
 
 
 
Por todo ello;
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR “DE INTERES MUNICIPAL” al “1er. ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES” organizado por la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Goya, a realizarse en nuestra ciudad los días 10 y 11 de octubre de 2.008.-
 
 ARTICULO 2º: ENTREGAR copia de la presente Resolución al Presidente de la S.A.D.E. Filial Goya Sr. Ramón Cavalieri.-
 
 ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
                                                                                                              MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
                                                                                                                   Dr . GERARDO LUIS RQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)