RESOLUCION Nº 2.070

Goya (Ctes.), 05 de Noviembre de 2008.

 
 
V I S T O:
 El Expediente Nº 1.568/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “CONSTRUCCIÓN DE DARSENAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR EN COLEGIO DE PARAJE BUENA VISTA”.  Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
 C O N S I D E R A N D O:
 
La necesidad de construir dársenas sobre ruta nacional Nº 12, a la altura del Colegio Buena Vista, en Tercera Sección del Departamento de Goya.
 
Que, por esta ruta nacional, diariamente circula gran cantidad de vehículos (automóviles, camiones, micros de mediana y larga distancia, etc.).
 
Que, existe la necesidad de contar con espacio suficiente para poder estacionar al costado de la ruta los transportes de alumnos del mencionado establecimiento escolar.
 
Que, este requerimiento tiene la finalidad de evitar accidentes, y brindar condiciones óptimas de transitabilidad a los vehículos que circulan por el lugar.
 
Que, diariamente, de lunes a viernes, concurren al colegio Buena Vista, una gran cantidad de jóvenes; provenientes de distintos lugares (parajes), alejados de la zona rural; por lo que en gran número lo hacen en colectivos.
 
Que, actualmente estos transportes deben estacionar en la banquina, donde no se cuenta con lugares apropiados para hacerlo, lo que implica un verdadero inconveniente, que en día de lluvia significa un peligro mayor. 
 
Que, el Colegio Buena Vista, desarrolla sus tareas en este nuevo edificio escolar desde el pasado 21 de abril.
 
Que, por todo lo expresado, surge la petición a solicitud de los señores padres de alumnos y docentes que concurren al mencionado colegio.
  
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: SOLICITAR a Vialidad Nacional, el permiso correspondiente, para la construcción de dársenas a ambos costados de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 761; donde se encuentra ubicado el Colegio Buena Vista, Tercera Sección del Departamento de Goya.-
 
ARTICULO 2º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, de obtenerse el permiso correspondiente de Vialidad Nacional; que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se construyan las dársenas para pasajeros, donde se encuentra ubicado el Colegio Buena Vista.-
 
ARTÍCULO 3º: LOS GASTOS que demande la construcción de las mencionadas dársenas, serán afectadas al Presupuesto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.-
 
ARTICULO 4º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
                                                                                                               MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
                                                                                                                    Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)