RESOLUCION Nº 2.085

Goya (Ctes.), 04 de marzo de 2009.

 
 
V I S T O:
  Que en 1.975 la Organización de las Naciones Unidas institucionalizó el día 08 de marzo como el “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.  Y ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
            
Que el 08 de marzo de 1.908 fueron inmoladas por reclamar sus derechos, más humanitarios que laborales 129 mujeres trabajadoras de una industria textil de Nueva York, que motivó la institucionalización de esa fecha.
 
Que desde el principio de la historia las mujeres han cumplido un papel protagónico en la historia de nuestra sociedad y en la defensa de los valores familiares y patrióticos.
Que la Institución Municipal ha dado sus primeros pasos en el reconocimiento de la necesidad de proporcionar a las mujeres un espacio que permita la realización de acciones concretas para la ejecución de políticas dedicadas al género con la sanción de la Ordenanza Nº 954/98 de creación de la Dirección Municipal de la Mujer, que habilita al Municipio gestionar acciones de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de gerenciamiento e información, la ejecución de iniciativas locales que posibiliten la realización de estudios e investigaciones de apoyo al diseño de estrategias, la formulación de legislación y de políticas específicas y la articulación intersectorial a favor de las mujeres.
Que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 37 propone la integración de la mujer en todos los ámbitos comunitarios, para evitar todo tipo de discriminación, siendo este acto de recordación un aporte al cumplimiento de estos objetivos.
 
La necesidad de dar cumplimiento al artículo 2º de la Ordenanza Nº 954/08 y lo dispuesto por el Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, artículo 60.
Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
  R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: ADHERIR a la conmemoración de las efemérides que establece el día 08 de marzo como “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.
 
ARTICULO 2º:SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal la difusión por todos los medios a su alcance de las efemérides enunciadas en el artículo anterior.
 
ARTICULO 3º: INVITAR a los establecimientos educacionales a realizar tareas alusivas a la conmemoración del “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.
 
ARTÍCULO 4º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                 Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)