RESOLUCION Nº 3.002

Goya (Ctes.) 30 de Mayo de 2018

 

V I S T O:

Que “EL 30 DE MAYO ES EL DIA NACIONAL DE LA DONACION DE ORGANOS”. Y; 

 

CONSIDERANDO:

Que cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y tejidos.

Que la fecha fue elegida para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

Que esta fecha es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Que cada año se realiza más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Que en todo el país se llevan hoy a cabo actividades con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

Que es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y sobre una problemática que afecta a miles de personas, quienes necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

Que el municipio debe ser partícipe de todos los acontecimientos que tengan que ver con la donación de órganos y para reflexionar sobre su importancia.

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el acto que por el  DIA INTERNACIONAL DE LA DONACION DE ORGANOS” (30 de Mayo), que se llevará a cabo en Plaza Mitre a partir de las 18 horas del día sábado de 2 de junio.

ARTICULO 2º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

       

 

 

José Federico Torunier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)