RESOLUCION Nº 3.065

Goya (Ctes), 7 de Noviembre de 2018


VISTO:
La necesidad de reconocer el esfuerzo para la participación de los alumnos y docentes en una Feria Nacional, destacándose por sus iniciativas y trabajo. Y; ;




CONSIDERANDO:

Que debemos destacar el trabajo del equipo de alumnos y docentes, que por medio de el participaran de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2018.

Que las alumnas de la Escuela Primaria N° 67 “Isabel King” Candela Abril Fernández, y María Paz Varela, junto a la docente responsable Marta Lía Acuña, profesora de Educación física, y sus colaboradores las docentes María Celeste Ruíz y Patricia Godoy, participaran con el proyecto llamado: “Educación Vial: Aprendo andando y Jugando”, el cuál en rasgos generales se trataba de enseñarles señales de tránsito y todo lo relacionado a Educación Vial por medio de diferentes actividades y juegos, en las clases de educación Física. Conjuntamente con los niños se realizaron modificaciones en los juegos, y se incorporaron señales o algo relacionado a tránsito. Algunos juegos que se realizaron son: El zorro astuto, El Semáforo, carrera de señales, Memo-Vial, entre otros.

Que se hicieron salidas a la calle, en donde se reconocieron señales, el funcionamiento del semáforo, la conducta de los peatones, de esta manera se buscaba inculcar conocimientos, actitudes y valores, apuntando a mejorar la calidad de vida de los mismos y su entorno.

Que otro de los proyectos que participara es “¡A Rodar Palabras y Sentimientos!”, área de Lengua, llevándolo al frente los alumnos del Instituto Hispanoamericano: Francisco Pujol Meza y Sabrina Barzola, acompañados de la docente Mirna Verónica Ríos.

Que estos alumnos pertenecen a sexto grado, y realizaron un proyecto a partir del trabajo con la antología poética, elaboraron textos poéticos acerca de la amistad, la naturaleza, la ciudad de Goya, etc. Con las producciones escolares y a partir de material reciclado, como hojas y cartones elaboraron un libro con las obras literarias.

Que otro de los proyectos que participará en el área de Matemática, llamado “¡CUBOPOLIS!”, cuyos expositores fueron los alumnos del Instituto Hispanoamericano: María Vitoria Lomónaco y María Octavia Rolón Soto, y su docente Pamela Elisabet González.

Que se plantea en este trabajo una propuesta práctica para enseñar polinomios a los alumnos. Al mismo tiempo, se rescata el valor de la metodología para efectivizar un aprendizaje válido del contenido.

Que consistió de dos partes, en la primera se realizó una investigación bibliográfica, intentando responder a un análisis de las necesidades y características de los alumnos, a su vez se hizo encuesta a docentes del área de matemática y a alumnos de diferentes escuelas de 4° y 5° año, basada en conocer la opinión de los alumnos sobre aprendizaje, cuestionamientos, percepción y estrategias de enseñanza de los polinomios. En la segunda parte, se explora sobre qué son los polinomios y las aplicaciones que tienen en lo cotidiano. Posteriormente, se construyen cubos de madera maciza con el fin de mostrar, como mediante una expresión polinómica, es posible calcular el costo de su fabricación.
///Corresponde a la Resolución Nº 3.065
Por todo ello.


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1°. DECLARAR de INTERES MUNICIPAL la participación de los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 67 “Isabel King” y del Instituto Hispanoamericano que participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, que se llevará a cabo en el mes de Noviembre y a continuación se detalla: Candela Abril Fernández, D.N.I. 48.261.174, María Paz Varela, D.N.I. N° 48.131.999,  Francisco Pujol Meza N°47.550.437, Sabrina Barzola D.N.I. N°47.423.681, María Vitoria Lomónaco D.N.I. N°47.786.544, María Octavia Rolón Soto D.N.I. N° 43.931.525 y los docentes: Marta Lía Acuña, D.N.I. N° 26.508.059, María Celeste Ruíz, D.N.I. N° 29.571.008, Patricia Godoy D.N.I. N° 34.467.997,  Mirna Verónica Ríos, D.N.I. N° 24.809.390 y Pamela Elisabet González D.N.I. N° 34.333.637.

ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
 



Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario
               


José Federico Tournier
Vice presidente   1º
a/c presidencia



n.r.