RESOLUCION Nº 3.034

Goya (Ctes.) 29 de Agosto de 2018

 

 

V I S T O:

Lo dispuesto por Resolución Nº 956/1.992 y Resolución de la Presidencia Nº 40/2.017. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Músico Goyano Adán “Chacho” Alcaraz reúne las condiciones para recibir el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO establecido por las Resoluciones antes mencionadas, por el invalorable aporte a la cultura de nuestra ciudad, que ha realizado con su música chamamecera.

Que este merecido reconocimiento se otorga al Sr. Adán Alcaraz en el marco del Programa GOYA ES CHAMAMÉ, establecido por Resolución Nº 40 del 23 de mayo de 2.017, de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.

Que el objetivo de este programa es  conocer y reconocer a nuestros músicos y así poder defender, mantener, e incentivar la práctica de la mayor expresión de la cultura del pueblo correntino y por ende de nuestro municipio.

Que pretende dar en el seno de este Cuerpo, el lugar destacado a quienes sienten el Chamamé como parte de sus vidas. Valorando el inconmensurable aporte que brindan a  nuestra identidad.

Que, el Chamamé es una manifestación cultural que comprende un estilo de música, canto y danza propios de la Provincia de Corrientes.

Que el Sr. Adán Alcaraz nació  el 31 de junio  de 1959 en la tercera sección Manantiales del departamento de Goya. Provincia de Corrientes.

Su vocación por la música surgió desde su niñez, integró su primer conjunto a los 13 años en la zona rural, junto a Perucho Cañete y Roberto Maidana.

Más tarde al venir a vivir en Goya formó un segundo conjunto llamado “Diego Vega” en esta oportunidad integrado con un dúo de guitarras conformado por  Jorge Pinto y Osvaldo Romero.

Su tercer conjunto estuvo integrado con Lolo Ramírez y el dúo de guitarras: Raul Pinto y Ramón González.

Posteriormente  tocó con los Hermanos Fernández, Tito y Francisco Fernández.

A lo largo de su carrera musical actuó en el recordado Programa “Fogón de mi Taraguí, conducido por René Montenegro y Yiyi Lacava Vilas, también participó en la ciudad de Mercedes en el Gaucho Criollo en el Predio de Edgar Duarte.

 En la actualidad forma parte del conjunto “Los Gauchos del Taraguí” junto a Atilio Fleitas, Lolo Ramírez, Rubén Fleitas , lleva realizada cinco grabaciones y continúa su carrera difundiendo nuestra música chamamecera por los diferentes escenarios haciéndola trascender.

 

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: OTORGAR al Sr. ADAN ALCARAZ, el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro pueblo, haciendo conocer nuestra música chamamecera.

ARTICULO 2º: A los fines del artículo 1º, confeccionar un Pergamino  que ha de ser entregado personalmente.

 

ARTICULO 3º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

     

                                                                                                                                                                                                                        

 

 

José Federico Torunier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)