RESOLUCION Nº 3.012

Goya (Ctes.) 13 de Junio de 2018

 

V I S T O:

La necesidad de dar un marco de relevancia a un encuentro cultural, en el que se desarrollara diferentes actividades, con la participación de distintos sectores de la comunidad. Y;

  

CONSIDERANDO:

Que el día 15 de junio de 2018 se realizara la Tercera Jornada literaria “Canto a Corrientes” desde las 10 a 12 horas, y de 19 a 21 horas, en la sede de la biblioteca popular “Marta Elgul de París”, ubicada en el B° Bicentenario de la Patria.                       

 

 

Que la Biblioteca desde su inauguración hasta el día en que se concreto el sueño del edificio propio, mediante el Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Ricardo Colombi, el Licenciado Ignacio Osella, la doctora Geraldine Calvi y a la madrina de honor, la señora Gumersinda Codello de Colombi, ha llevado a cabo un sinfín de actividades, como ser: talleres culturales, educativos, presentaciones de libros, talleres de lectura, manualidades, marroquinería, tejido y ajedrez.                

 

 

Que la institución también cuenta con escuela primaria y plan FINES secundaria para adultos, con un total de 200 alumnos.                                  

 

 

Que una vez al año se realiza una jornada literaria con la presencia de su fundadora, la señora Marta Elgul de París e importantes escritores de distintos lugares del país, sumados al grupo literario que lleva su nombre            

 

 

Que este año se volverá a desarrollar el encuentro cultural expresado en esta jornada, con diferentes actividades en el transcurso de la misma.                                      

 

 

Que mediante esta declaración se extiende la invitación a toda la comunidad a participar de una cita formativa y didáctica de gran importancia para la ciudadanía.                

 

 

Que el Honorable Concejo Deliberante debe fomentar todo lo referente a enriquecer la cultura de nuestra sociedad goyana y alrededores.

 

 

 

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la Tercera Jornada Literaria “Canto a Corrientes”, a realizarse el día 15 de junio de 2018  desde las 10 a 12 horas, y de 19 a 21 horas, en la sede de la biblioteca popular “Marta Elgul de París”, ubicada en el B° Bicentenario de la Patria.

 

ARTICULO 2º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo       Cr. Daniel Jacinto Avalos

     Secretario                        presidente 

 

 

 

 

n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)