
Goya, 8 de octubre de 2025
V I S T O:
La necesidad de reconocer, visibilizar y apoyar las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. Y; ;
CONSIDERANDO:
Que el artículo 29 de la Carta Orgánica Municipal prevé, que a la Municipalidad le corresponderá el control, promoción y protección de la salud, garantizando a sus habitantes el goce de las mejores condiciones de prevención y asistencia.
Que el mes de octubre ha sido declarado como el mes de la prevención en Salud Mental, con el objetivo de intensificar las acciones de concientización y promoción en la comunidad.
Que la Dirección de la Salud Mental, a cargo de la Licenciada Sabrina Coronel, ha organizado una serie de actividades conmemorativas a esta fecha, incluyendo la celebración del primer aniversario del Centro Pichón Riviere, un espacio dedicado al bienestar emocional de todos los goyanos.
Que como parte de estas actividades, la Dirección de Salud Mental ha impulsado el concurso “Murales que sanan: Expresiones de Color para el Alma”, una iniciativa que busca integrar la realidad de los jóvenes con el arte, fomentando la expresión creativa y la reflexión sobre la salud mental.
Que este concurso invita a todas las escuelas de nuestra ciudad a participar, creando murales que aborden la temática, promoviendo mensajes de apoyo, comprensión y esperanza.
Que la participación de los establecimientos educativos en este concurso no solo embellecerá nuestra ciudad, sino que también fomentará la conciencia y el dialogo sobre la salud mental entre los jóvenes y la población en general.
Que es fundamental apoyar y promover iniciativas que contribuyan al bienestar emocional y psicológico de nuestros ciudadanos, especialmente aquellas impulsadas por la Dirección de Salud Mental, que desempeña un rol crucial en la prevención y asistencia.
Que el 10 de octubre se celebrara el primer aniversario de este importante espacio de salud, en el que se brindan respuestas integrales e interdisciplinarias a la comunidad en general.
Por todo ello.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental y el primer aniversario del Centro de Día “Pichón Riviere”.
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda oportunamente ARCHIVESE.

n.r.
