El miércoles al término de la Sesión Ordinaria, la Comisión de Acción y Bienestar Social ampliada, recibió a la Asociación “Dar Amor y Vida”, entidad que se dedica a la problemática de las adicciones, quienes solicitaron tras su presentación apoyo en recursos humanos, estructura edilicia y económica.
La reunión tuvo lugar en el Salón de Sesiones y estuvo presidida por el titular de la comisión, Daniel Ragazzo, a quien acompañaron los concejales Susana Viola, Norma Zorzoli, Francisco Balestra, Hugo Arce, Adán Ojeda, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Laura Elías y Laura Filippa, quienes escucharon los objetivos de esta novel institución que inicia recién su tarea en pos de los objetivos amplios de tratar adicciones a las drogas, al juego, trastornos como la bulimia y la anorexia, y la contención de familiares de personas fallecidas.
La Asociación “Dar Amor y Vida” es presidida por María Rafaela Centurión (Pepona). La Vicepresidente es Diana Stalla, quien se encarga debido a su experiencia en el acompañamiento y contención de familiares y allegados de personas fallecidas; y la Secretaria es Celeste Alfonzo.
Además de las personas nombradas, estuvieron en la reunión Patricia Speciale, Federico Clemente, José Luis Aguirre, Juan Carlos Izquierdo, Edgardo Nocetti y Roberto Acevedo.
Tras la enunciación de sus objetivos, los miembros de la Asociación señalaron que tienen Personería Jurídica, y que recibieron para ello el apoyo de la Universidad de la Cuenca del Plata, pero que requieren para poder funcionar apoyo para conseguir un lugar donde funcionar, en donde se pueda conformar una Comunidad Terapéutica y se le dé contención a las personas con esta problemática.
En este sentido, indicaron que observaron como posibles un pabellón del Hospital Zonal que dicen está en desuso, galpones de Massalín Particulares, o las instalaciones de Defensa Civil.
Otra de las solicitudes que dejaron, fue la de gestionar apoyo económico por parte del municipio, para poder contratar especialistas en adicciones, tales como psicólogos, psiquiatras y terapeutas, aunque dijeron que están haciendo socios que hacen su aporte a la Asociación.
Los concejales se comprometieron en estudiar más profundamente los pedidos y en seguir trabajando en la temática, fundamentalmente desde el punto de vista de las normas, que son su función específica.-