En una reunión ampliada de la Comisión de Economía, que fuera citada en la última sesión del HCD, se le dio despacho favorable al proyecto para modificar la Carta Orgánica de la Caja Municipal de Préstamos, a los fines de que pueda ampliar sus horizontes y financiar, por ejemplo, micro emprendimientos o proyectos productivos.
Estuvieron en la reunión analizando el proyecto original, sugiriendo cambios y estableciendo modificaciones, los concejales José Lisandro Vassel, Carlos Rajoy, Laura Filippa, Adán Ojeda y Alejandro Medina.
Lo que se busca con este proyecto, que fue elaborado originalmente por el concejal José Vassel, el Secretario de Gobierno Diego Goral y la Interventora de la Caja Municipal de Préstamos, es la reforma de la misma para que pueda transformarse en una entidad que pueda financiar a pequeños y medianos emprendimientos, y a su vez tomar depósitos de bancos mayoristas para ir ampliando la capitalización de la misma.
Tras aclarar algunos puntos con dudas e introducir modificaciones en otros, los concejales le dieron despacho favorable al proyecto de ordenanza, y será parte del Orden del Día para su tratamiento en el Pleno del Cuerpo Deliberativo el próximo miércoles.