La Comisión de Salud del HCD analizó la creación de un programa de salud renal

Este jueves 5 de septiembre, miembros de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Deliberante, analizaron y le dieron el pase de comisión aconsejando su aprobación, al Proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea en el ámbito de la Municipalidad de Goya el Programa “Prevención de la Salud Renal” (Incidencia y Prevención).


En esta oportunidad los encargados de analizar el proyecto en estudio, fueron los concejales Darío Abelardo Zapata, Sabina Valeria Calvi y Jesús Méndez Vernengo, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

Los ediles le dieron Despacho Favorable a esta iniciativa, dando el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación, destacando además que la implementación de este programa no requiere de gastos o inversiones por parte de la comuna.

Este proyecto propone con la creación del Programa Prevención de la Salud Renal (Incidencia y Prevención), facultar a la Dirección de Atención  Primaria de la Salud a su implementación a través de la creación de un laboratorio central y profesionales (bioquímicos y médicos) de área.

Propone también la implementación de cursos de capacitación tendientes a instruir a los recursos humanos participantes (administrativos, bioquímicos, médicos) a efectos de la ejecución del programa.

Además, una vez creado el programa, propone invitar al Hospital Regional Camilo Muniagurria y a través del Colegio de bioquímicos a laboratorios privados de la ciudad, a ser partícipes del mismo.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)