Reuniones de trabajo de las comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Transporte del HCD

Este martes, se produjo en primer lugar la primera reunión del año de la Comisión de Producción, que designó como Presidente a Jorge Zorzoli y como Secretario a Marcelo Frattini.

Luego fue el turno de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que definió como autoridades a Juan Domingo González y a Mónica Cortinovis como Presidente y Secretaria respectivamente y; por último, la Comisión de Transporte que había definido autoridades la semana pasada, pasó a otra comisión aconsejando su aprobación la Ley 26.958/14 que adhiere al  "Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tránsito".

Todas las reuniones de trabajo de las comisiones mencionadas, se llevaron a cabo en el "Salón Mabel Barrile" ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, y en todas ellas prestaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

 

Comisión de Producción

En el inicio de la reunión de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron designados como Presidente Jorge Zorzoli y como Secretario Marcelo Frattini, estableciendo que los días de reunión serán los martes a la hora 09,30.

Además de los ediles designados como autoridades, estuvieron presentes los concejales  Leandro Montti y Lucía López.

En esta oportunidad, los miembros de esta comisión trataron los siguientes temas:

Expediente N° 3.085: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa "Huertas Comunitarias", para lo cual citarán a Valerio Ramírez, Secretario de Producción, a los fines de que informe sobre esa factibilidad, como así mismo del desarrollo e implementación de Proyecto "Campo Goyano", entre otros temas.

Expediente N° 3.271: Proyecto de Ordenanza sobre "Prevenir es curar", que sigue en tratamiento.

 

Comisión de Obras Públicas

Fue luego el turno de la reunión de Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, quienes cumplieron con el requisito de darse a sí misma sus autoridades, estableciendo la continuidad de Juan Domingo González, como Presidente y de Mónica Cortinovis como Secretaria. Se reunirán los días martes a la hora 10,00.

Completaron el quorum los concejales Sebastián Mazzaro y Lucía López.

Los ediles mencionados se abocaron a analizar los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.266: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe al DEM sobre el estado actual de la Costanera. Enviarán además una nota a la COMUPE para invitarlos a una próxima reunión el 4 de abril.

Un lapso prolongado dedicaron además a analizar cómo podría afectar la largada de embarcaciones del Concurso de Pesca de la FNS a la costanera, y ese y otras inquietudes serán planteadas en la reunión que mantendrán con la COMUPE.

 

Comisión de Transporte

Concluyendo la tarea de la mañana en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile", conformaron el quorum de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación los concejales Pablo Muniagurria, Juan Domingo González y Sebastián Mazzaro.

Este martes, estos concejales se dedicaron al estudio de:

Expediente N° 3.082: Proyecto de Ordenanza sobre Permiso para estacionar en lugares no habilitados a personas con movilidad reducida. Al mismo le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.089: Nota del Juzgado Federal sobre estacionamiento para personas con movilidad reducida, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.264: Proyecto de Ordenanza sobre adherirse a la Ley 26.958/14 que adhiere al  "Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tránsito". Le dieron el pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su Aprobación.

Esta ley Adhiere al "Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tránsito" el tercer domingo de noviembre de cada año, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)