Concejal Mazzaro: “El activo principal del PP es que somos leales, coherentes y confiables y creo que merecemos lo que pedimos”

El Partido Popular aspira colocar un representante en la lista de candidatos a concejales de la alianza ECO+Vamos Goya para las elecciones del 11 de junio.

“No tenemos ninguna duda que quien podamos sumar, sea varón o mujer, va a ser muy útil en la función legislativa”, manifestó Sebastián Mazzaro. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el edil y presidente del PP en Goya dijo “no estamos pidiendo algo descabellado”, al tiempo que se explayó sobre otros proyectos e iniciativas en lo que está trabajando. 

El concejal Sebastián Mazzaro está cumpliendo su segundo año como representante del pueblo en el Concejo Deliberante de Goya.  “Para mí era todo un desafío la actividad legislativa, pero es algo que gusta. Siendo concejal uno empieza a tener un poco más de decisión que afecta directamente a la ciudadanía”, sostuvo el edil del Partido Popular contrastando este presente con su anterior función como Subsecretario de Ingresos Públicos, donde “cumplía una función más técnica”. “Acá uno se relaciona mucho más con la gente y tiene a mano la posibilidad de intentar consensuar alguna solución desde el HCD o de gestión junto al Ejecutivo”, remarcó Mazzaro en el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”.

TRANSPORTE PÚBLICO PASAJEROS

Debido a su profesión de contador público y a la experiencia como funcionario de la Secretaría de Hacienda, sus pares lo eligieron presidente de la Comisión de Economía del Concejo. Desde ese lugar está aportando su conocimiento para el llamado a licitación del Transporte Urbano de Pasajeros. “Estuve trabajando con el área de Hacienda y tratando de analizar nuevos recorridos porque la ciudad creció y mejoró en algunos barrios donde la transitabilidad ya no es tan complicada como años atrás porque se pavimentaron muchas calles”, señaló.

“Nuestro transporte público va de norte a sur, desde el barrio Virgen del Rosario hasta el Estrella del Sur, pero más bien del centro hacia o el oeste y la zona este queda con poca circulación, tomando como el centro de la ciudad la avenida Rolón”, aclaró al describir las zonas por donde presta servicios el colectivo urbano.

Hizo notar que el colectivo no llega al barrio Santa Clara (al norte) ni el barrio Aeroclub. Tampoco al cementerio La Soledad, dado que el recorrido termina en el barrio Estrella del Sur. “Hoy una persona que quiere ir al cementerio o al barrio Aeroclub tiene que caminar más de un kilómetro desde donde le deja el colectivo.  Hay que combinar la necesidad del vecino con la rentabilidad del servicio”, apuntó el concejal Mazzaro. 

Reconoció que uno de los problemas que tiene el transporte público “es la falta de uso” por parte de la los vecinos de Goya. Y opinó que hay que desalentar “el uso inadecuado de otros medios alternativos, como el de una moto por cuatro personas”, porque implica un gran riesgo para la seguridad de las familias que llevan de ese modo a sus hijos a la escuela. “El transporte público, si es bueno, puede llegar a solucionar eso”, consideró. 

Hizo notar además que está vigente el Boleto Estudiantil gratuito. “Hay que combinar cuestiones económicas, de infraestructura y operativas como la regularidad y eficiencia del servicio que se cumple. Son varias cuestiones a tener en cuenta”, apuntó el edil. 

ALCOHOL CERO

Se expresó luego positivamente respecto de la sanción del Senado de la Nación que convirtió en ley el proyecto de “Alcohol Cero” al volante. “Acompaño totalmente. Me parece que no existe un no a una adhesión de ese tipo. Todos entendemos que quien conduce un vehículo no debe tomar nada de alcohol. Coincido y acompaño plenamente la idea (de una posible adhesión a la Ley) si eso se plantea y lo hacemos a través del HCD. Me parece perfecto”, afirmó el concejal “Chubi” Mazzaro.  

ELECCIONES PARA CONCEJALES

Para el 11 de junio fueron convocadas las elecciones provinciales en las que se van a renovar, además de diputados y senadores, 7 concejales y un Defensor de los Vecinos en Goya.

Aspiran a tener un segundo concejal? Cuáles son sus expectativas como presidente del Partido Popular?, se le preguntó a Sebastián Mazzaro. “Nosotros ya manifestamos nuestras intenciones. Hemos crecido en la última elección respecto de las anteriores y además nos mantenemos unidos que creo que es una fortaleza que tiene el PP. No tenemos internas, tratamos de llegar al consenso. Somos un partido con buenas intenciones, buenos objetivos, preparados, que ha caminado las calles y conoce la problemática de la ciudad. No tenemos ninguna duda que quien podamos sumar, sea varón o mujer, va a ser muy útil en la función legislativa”, aseveró.  

Al respecto comentó “ya están iniciadas las negociaciones y expuestas las intenciones del PP. Y esperemos tener una respuesta favorable. Somos muchos partidos (en ECO+Vamos Corrientes) y acá se va a tener que hacer fuerte el diálogo. En algunos casos ceder el lugar y llegar a acompañar todos a quienes queden”.

Subrayó el edil del partido “amarillo” que “el activo principal del PP es que somos leales, coherentes y confiables. Creo que merecemos lo que pedimos, no estamos pidiendo algo descabellado. Tampoco tenemos en el Ejecutivo Municipal ningún miembro de nuestro partido. Estamos firmes en lo que pedimos y vamos a acompañar, dentro de la fuerza, a quienes resulten candidatos”, dejó en claro Mazzaro. 

PROYECTOS EN TRATAMIENTO

Después se explayó sobre proyectos de su autoría que están siendo analizados en comisiones del HCD. Uno de ellos tiene que ver con otorgar un beneficio tributario a ADAPED. “Si se lo aprueba va a significar un alivio importante para la institución” dijo. 

Otro proyecto es de Habilitaciones de Comercio. “Lo que busca es clarificar los procedimientos de habilitaciones de comercio. El que quiere hacer una habilitación no sabe por dónde empezar, como continuar, como hacer el seguimiento al expediente. Creo que esto, en términos administrativos, ayudaría mucho”, sostuvo Mazzaro. 

Contó que también está trabajando con la Asociación de Sordos. “En Goya se hacen muchos cursos de capacitación, pero ellos (los sordomudos) no tienen acceso porque falta un intérprete. Hay que trabajar sobre la incorporación a estos cursos de un interprete y que pueda ser el nexo para que estas personas puedan acceder a esas capacitaciones”.

En ese sentido relató una experiencia positiva. Expresó que se convocó a un intérprete del área de Discapacidad a cargo de Liza Kammerichs para un curso de Manipulador de Alimentos que organizo el área de Bromatología que dirige David Zajarevich. “Y resultó de diez. Eso fue un logro, pero me parece que hay que darle forma a través de alguna ordenanza”, planteó el concejal.

AVENIDA PERON 

Se lo consultó además sobre cuál es la situación de la avenida Perón tras establecerse el sentido de mano única por parte del HCD y luego suspendida la aplicación de esa ordenanza por pedido de los vecinos y comerciantes del lugar. “Por el momento se están tratando de hacer datos estadísticos sobre la opinión general de la gente. No solo de los que viven en la avenida Perón, también los de la zona más al sur. Y hay opiniones diversas. Hay muchos que están a favor de la mano única. Y otros de la doble mano. Tenemos que ver cuál es el equilibrio, siempre va a haber personas que no van a estar de acuerdo pero hay que tratar de beneficiar a la mayoría en esto”, cerró el concejal Sebastián Mazzaro.-

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)