HCD Goya

Se reunieron las comisiones de Cultura, de producción, de Obras Públicas y de Transporte del HCD de Goya

Este martes en el Salón "Mabel Barrile" se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que se reunió con el Presidente del Barrio Santa Ana para analizar la nominación de sus calles; la de Producción, que continuó debatiendo los requerimientos de la Dirección de Producción; la de Obras Públicas, que dio despacho y pase de comisión al proyecto de veredas mediante el sistema Mita y Mita; y la de Transporte, que continuó analizando el proyecto para digitalizar el sistema de estacionamiento medido.

En todas estas reuniones prestaron su asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Fornies.


Comisión de Cultura

En el comienzo de la jornada, las concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Karina Esquenón, Gabriela Refojos y Lorena Pérez Carballo, conformaron el quorum completo de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

Las concejales presentes se reunieron con el Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Santa Ana, Walter Gómez, con quien debatieron sobre la propuesta presentada por los vecinos de ese núcleo habitacional para nominar las calles del mismo.

La totalidad de los nombres sugeridos, son de árboles, flores o plantas, y acordaron que esa Comisión presentará la delimitación del barrio que detalló el Coordinador de Consejos Vecinales para su especificación por medio de ordenanzas respectivas.


Comisión de Producción

Seguidamente, llegó el turno para que en el marco de la Comisión de Producción, los concejales Jorge Zorzoli, Marcelo Frattini, Gabriela Refojos, Leandro Montti y Lucía López, analizaron diversos temas en tratamiento en el seno de la misma.

De entre ellos, se destaca el Expediente N° 3.085: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa "Huertas Comunitarias",  como así mismo del desarrollo e implementación de Proyecto "Campo Goyano", entre otros.


Comisión de Obras Públicas

Mientras que los concejales Juan Domingo González, Lucía López, Mónica Cortinovis y Karina Esquenón, conformaron la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, se abocaron al tratamiento de:

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Bajada de acceso al Barrio 25 de Mayo, para lo cual remitieron una nota requiriendo su intervención al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo.

Expediente N° 3.280: Proyecto de Ordenanza sobre establecer el sistema Mita y Mita para el arreglo y construcción de veredas. Le dieron el pase de comisión sin modificaciones.



Comisión de Transporte



Concluyendo la mañana, los concejales Karina Esquenón, Pablo Muniagurria, Juan Domingo González, se constituyeron en la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.


Los expedientes que en esta jornada abordaron fueron:

Expediente N° 3.237 y N° 3.260: Proyecto de Ordenanza sobre Estacionamiento Medido y sobre Digitalizar el estacionamiento medido. Resolvieron enviar una nota al Secretario de Hacienda, requiriendo personal idóneo para que asista a una reunión el 25 de abril a la hora 11,00 

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)