Inauguración sesiones ordinarias HCD Goya- Funcionarios provinciales ponderaron el Mensaje del Intendente Hormaechea

El actual interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor María López y el diputado provincial Jesús Méndez Vernengo resaltaron el Mensaje con el que el Intendente municipal Mariano Hormaechea dejo inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Goya.

“Tanto el Municipio como la Provincia están desendeudadas y eso nos permite seguir haciendo cosas y también recuperar permanentemente el salario, tanto del sector activo como del pasivo”, remarcaron. 

El interventor del IPS, Héctor “Tito” López, acompañó el viernes, 1 de marzo, por la mañana, al gobernador Gustavo Valdés durante la lectura de su mensaje anual ante la Legislatura correntina y por la tarde, en nuestra ciudad, estuvo presente en el salón de sesiones del Concejo Deliberante escuchando al jefe comunal. 

 “Realmente fue un mensaje claro, conciso, de cara a la sociedad sobre todo lo que se ha hecho en el 2023 el Intendente Hormaechea, planteando todos los inconvenientes que hemos sufrido en Goya, pero también dentro de lo positivo las innumerables cosas que se han hecho en la ciudad, como el Parque Acuático”, apuntó López. 

Resaltó la importancia que le dio el mandatario goyano a la reserva del Ysoro. Y en ese sentido señaló “estuvimos en San Isidro en una reunión importantísima con la gente del Parque Iberá.  Un proyecto que lo hemos comenzado (fue su autor) y después lo terminó Ignacio (Osella) y lo votamos por unanimidad. Es una reserva de 70 mil hectáreas que posiciona a Goya y a todas las localidades vecinas en inmejorables condiciones para el turismo”, auguró.

“Me voy muy contento. Va a ser muy bueno este año para los goyanos a pesar de las dificultades que por supuesto las reconocemos pero que no nos va a detener porque tanto el Municipio como la Provincia están desendeudadas y eso nos permite seguir haciendo cosas y también recuperar permanentemente el salario, tanto del sector activo como del pasivo”, aseveró el ex diputado provincial. 

Dijo también que desde el IPS “vamos a estar acompañando a la gestión y dando respuestas a los goyanos. El IPS tiene una Delegación en Goya y vamos a dar cursos de capacitación a todos los Municipios para que cada vez sea más fácil el trámite de pensión, de reconocimiento y de jubilación y que cada afiliado tenga la posibilidad de hacer sus trámites lo más rápido posible”.

Diputado Jesús Méndez Vernengo

Por su parte, el joven diputado provincial Jesús Méndez Vernengo, manifestó “es un gusto estar acá (en el Concejo) nuevamente”. Y respecto de lo dicho por Hormaechea expreso “  "fue un mensaje muy serio, muy coherente, entendiendo un contexto nacional que nos salpica a todos, muy  complicado, pero además de enumerar las diferentes acciones que se llevaron a cabo en 2023 el Intendente ha propuesto para este 2024 un accionar bastante sensato”.

Reconoció que el contexto nacional, en lo económico, “esta incertidumbre, nos complica a todos, pero siempre con los pies sobre la tierra es importante que el Intendente, que es la máxima autoridad institucional, sepa administrar y priorizar las inversiones”

Se le hizo notar entonces que, dado el cierre de reparticiones nacionales, y la baja de muchos programas sociales por parte del gobierno del presidente Javier Milei, el Municipio va a tener una sobrecarga de pedidos. “La Municipalidad es la primera caja de resonancia de la ciudad de Goya y el vecino que hoy la está pasando mal obviamente que va a venir a solicitar una ayuda al Municipio, pero nosotros tenemos las personas capacitadas, el equipo preparado y por supuesto la administración de los recursos es muy importante para poder afrontar estos nuevos desafíos en el sentido que van a venir pedidos mucho más constantes de asistencialismo social por sobre todas las cosas”, admitió el legislador de la UCR.

Méndez Vernengo, en campaña prometió que iba a trabajar en varios proyectos importantes para Goya desde la Legislatura, como el de la nueva terminal de Ómnibus. Al respecto dijo “estamos conversando con el senador (Ignacio) Osella sobre esto, la semana que viene (por esta) ya vamos a iniciar algunas gestiones. Vamos a tener antes una reunión con el Intendente para coordinar estar tareas”.

Resaltó que el turismo “es fundamental, es la actividad que nos pueda llegar a dar trabajo genuino, peo es importante tener las estructuras necesarias para poder brindar y que  Goya no sea solo Fiesta Nacional del Surubí sino que sea turismo todo el año. Eso es lo mas importante. La idea  es trabajar muy  fuerte en turismo y en gestión como me gusta hacer para Goya y todo Corrientes”, afirmó el diputado Méndez Vernengo.- 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)