ORDENANZA Nº 1.945

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 07/07/2017

V I S T O:

El expediente Nº 2632/17 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene un Proyecto de Ordenanza sobre “CONVALIDANDO CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA”Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

El Convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y la Municipalidad de Ushuaia y el art. 78º inc. 20 de nuestra Carta Orgánica Municipal.

Que la Municipalidad de Goya, el pasado 01 de junio del corriente año suscribió un Convenio Marco de Colaboración con la Municipalidad de Ushuaia, representada por su intendente Municipal Walter Claudio Raúl Vuoto.

Que el propósito del mismo es principalmente potenciar las fortalezas que ambas ciudades poseen en el sector turístico; intercambiando información de distintos eventos, como así también prestar colaboración mutua para la ejecución de determinados planes, programas y/o proyectos propios o comunes en distintos ámbitos; conforme a los puntos que se estipulan en la cláusula segunda del Convenio.

Que estos convenios con distintas ciudades de nuestro país nos permite convertirnos en un Municipio abierto; y en éste caso en particular, la distancia entre la capital de Tierra del Fuego con Goya, no impide el intercambio de información y el trabajo de manera mancomunada, coordinando acciones y estrategias que sirvan para el desarrollo de nuestras comunidades.

Que el artículo 78º inc. 20) de nuestra Carta Orgánica Municipal, faculta al Honorable Concejo Deliberante a “Convalidar Convenios o Tratados con la Nación, la Provincia y otros municipios”.

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

ARTÍCULO 1°: CONVALIDAR en todas sus partes el Convenio Marco de Colaboración suscripto entre la Municipalidad de Goya, representada por el intendente Municipal, Profesor Gerardo Horacio Bassi y La Municipalidad de Ushuaia, representada por su Intendente Municipal, Walter Claudio Raúl Vuoto; que se adjunta como ANEXO y forma parte de la presente Ordenanza.

 

ARTÍCULO 2°: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal, la designación de un Coordinador ad-honorem; conforme lo estipula la Cláusula Tercera del Convenio de Colaboración.

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los cinco                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          días del mes de Julio de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

     Juan Domingo González

       presidente

 

 

n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)