ORDENANZA Nº 2.108

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 02 de Octubre de 2.020

“2020 – AÑO BELGRANIANO”

V I S T O:

El Expediente N° 2.873/19 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “CONSTRUCCION GARITA Y/O REFUGIO EN PARADA DE COLECTIVOS EN FRANCISCO SA Y CATAMARCA”. Y ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que la labor legislativa que cupe a los integrantes del Concejo Deliberante surgen  de necesidades y/o situaciones sugeridas por los ciudadanos a quienes representamos y a quienes debemos claramente oír sus requerimientos; los que analizados determinaran la viabilidad de los mismos.

Dentro de los reclamos formulados se hallan el de vecinos y  del Consejo Vecinal del Barrio “Ñanderoga” que peticionaron la construcción de una garita para la parada de colectivo de la (hoy) línea 3 que efectúa su recorrido por la Avenida Francisco Sá y Catamarca y/o Pasaje Baldomero Da Silva evitando que los ciudadanos transiten, tolerando las inclemencias del tiempo- lluvias, vientos y/o altas o bajas temperaturas- durante extensos recorridos diarios para ascender y/o descender del ómnibus de  línea citada u otra que se establezca o dispongan en el futuro.

Que la utilidad de las garitas y/o refugios se refleja en la protección de las personas que esperan la línea de ómnibus que transita un recorrido determinado, resguardándose frente a inclemencias del tiempo ya destacadas.

Que la garita y/o refugio que se construya deberá considerar una edificación adaptable a las necesidades para las cuales se requiere, en un lugar equidistante de los colegios y centros de salud del lugar y dotada de luz que otorgue seguridad a quienes ocupan dicho espacio; proveyendo al vecino-durante la espera de llegada del transporte-mayor seguridad y confort.

Pero es, sin vacilación alguna, la prioridad de consideración para la viabilidad del proyecto que la existencia de una garita o refugio otorga seguridad y evita accidentes en momentos de ascenso y descenso de pasajeros, habida cuenta que innumerables niños y adolescentes concurren a establecimientos educativos de la zona como la escuela secundaria “Ex Aeroclub”, la número 370 y el colegio secundario “Sagrado Corazón de Jesús” y los adultos que la emplean.

Por todo ello. 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

O R D E N A: 

ARTÍCULO 1°: CONSTRUIR en la intersección de la Avenida Francisco Sá y Catamarca una garita y/o refugio destinada al descenso y ascenso de pasajeros de la línea y/o líneas de transporte público de pasajeros que efectúen en la actualidad o en el futuro recorrido por la mencionada avenida y calle de nuestra ciudad.

ARTICULO 2º: SERAN determinadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad las particularidades, dimensiones, características de construcción y/o iluminación.

ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta días del mes de Septiembre de dos mil veinte.

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)