RESOLUCION Nº 2.043

Goya (Ctes.) 06 de Agosto de 2.008.

  
V I S T O:
 El Expediente Nº 1.546/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “CONSIDERAR COMO PRIMERA LECTURA DE NUEVA TASA A LA ORDENANZA Nº 1.424/08 DEL Honorable Concejo Deliberante” Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 La nota elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal en referencia a la Ordenanza Nº 1.424/08 y lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal.
Que la mencionada Ordenanza podría interpretarse como sujeta a lo que establece el artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, de tener que llevar doble lectura por la creación de una nueva tasa, aunque en el caso, se podría discutir si es aplicable o no el artículo referenciado.
Que por tratarse de una Ordenanza de suma importancia para la ciudad de Goya, porque abarca temas de salubridad, higiene y preservación del medio ambiente; se considera conveniente aplicar el sistema de doble lectura.
Que corresponde la viabilidad por medio del Proyecto de Resolución, conforme lo prevé la Carta Orgánica Municipal y el artículo 62 y concordantes del Reglamento Interno; que en su parte pertinente dice: “Se presentará en forma de Proyecto de Resolución, toda preocupación que tenga por objeto cualquier asunto de carácter público o privado o el ejercicio de algún acto en tiempo determinado, o la adopción de reglas generales relativas a la organización interna del CONCEJO, y en general las medidas de carácter imperativo que no necesiten la intervención del poder colegislador”.
Por ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: INTERPRETAR a la Ordenanza Nº 1.424/08 del Honorable Concejo Deliberante como aprobada en su Primera Lectura. El plazo establecido en el artículo 66 segundo párrafo de la Carta Orgánica Municipal, regirá a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución.-
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
           
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
  Presidente   
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)