RESOLUCION Nº 2.982

Goya (Ctes.) 04 de Abril de 2018

 

V I S T O:

La realización de la primera “MARCHA AEROBICA” ;;;y 

CONSIDERANDO

Que, según nota enviada por Rector del Instituto, Gral. José de San Martin, a través de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería realizará una Marcha Aeróbica, el día 6 de Abril de 2018, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Que, la misma se llevará a cabo a partir de las 17 hs en la ciudad de Goya por las siguientes arterias: concentración en San Martin y Corrientes, luego por calle Corrientes hasta Alvear; Alvear hasta calle Colón, Colón hasta calle España, de España hasta Corrientes, culminando en San Martín y Corrientes en las instalaciones  del Gimnasio del Instituto Superior José de San Martín.  

Que, siempre es de suma importancia para cada una de las personas estar bien física y mentalmente, por esta razón es válido apuntar que el ejercicio es básico para mantener en forma y librarse de muchas de las enfermedades que nos puede aquejar.

Que, la base de todo ejercicio es la actividad aeróbica siendo uno de los aspectos más relevantes a la hora de practicar cualquier deporte o simplemente realizar un ejercicio físico.

Que, fisiológicamente es beneficioso ya que gracias a la actividad física el organismo aumenta la circulación sanguínea, incrementa la resistencia, mejora el ritmo cardiaco, ayuda a quemar calorías, disminuye notablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón, controla y previene el aumento del peso, combinado con una buena dieta alimenticia, puede contribuir en la reducción de peso, ayuda a tonificar los músculos de las piernas en niveles de exigencias altos y contribuye a maximizar el consumo de oxígeno.      

Que, el municipio debe ser partícipe y acompañar todos los acontecimientos, ya que es una actividad donde participan, no solo los alumnos, maestros y profesores de las instituciones Educativas de todos los niveles, sino que es para todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

Por ello.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la realización de la primera “MARCHA AERÓBICA”, organizada por el Instituto Gral. José de San Martín el día 06 de Abril con motivo del Día mundial de la Actividad Física.-

 

ARTICULO 2º NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE  

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

       

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

presidente  

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)