RESOLUCION Nº 2.983

Goya (Ctes.) 04 de Abril de 2018

 

V I S T O:

El “CONCURSO DE PESCA DE COSTA CON DEVOLUCION ORGANIZADO POR LA BARRA PESQUERA “MONCHOLITOS VERDES” de nuestra ciudad y lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal Arts. 44 y 45, siguientes y concordantes ;;;y

 

CONSIDERANDO

Que, el “CONCURSO DE PESCA DE COSTA CON DEVOLUCION ORGANIZADO POR LA BARRA PESQUERA “MONCHOLITOS VERDES”, se realiza en adhesión a nuestra Fiesta Mayor.

Que este Concurso se realiza el día domingo 22 de Abril en la Costanera de nuestra ciudad en dos turnos, durante la mañana lo hace la categoría menores de 12 años y por la tarde los mayores.

Que, año tras año reúne a pescadores no solo gáyanos, sino también foráneos.

Que, este Concurso tiene como principal finalidad que quienes participan puedan disfrutar de una jornada de pesca y compartir en familia, en la que los niños, principales actores, hacen sus primeras prácticas de éste deporte inculcándoles el cuidado de la fauna íctica ya que se trata de un concurso de los denominados pesca y devolución.

Que, la concreción de éste Concurso se logra merced al trabajo y empeño puesto al servicio del objetivo por los integrantes de ésta Barra pesquera que toma a su cargo la organización, formación, desarrollo y fiscalización del concurso, además del invalorable apoyo que realiza la Sub Prefectura Goya, la Delegación Goya de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes y de la Municipalidad de Goya.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen este tipo de actividades que tienen que ver con la Pesca y las actividades al aire libre.

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º:  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la realización del  “V CONCURSO DE PESCA DE COSTA CON DEVOLUCION ORGANIZADO POR LA BARRA PESQUERA “MONCHOLITOS VERDES “, a realizarse el día 22 de Abril del corriente en la Costanera de nuestra ciudad en el marco de la 43º “ Fiesta Nacional del Surubí.-

ARTICULO 2º: DESEAR éxitos a los organizadores y participantes en el desarrollo del mismo, que servirá para afianzar lazos de camaradería y amistad, amor y respeto a la naturaleza, despertando conciencia en el cuidado de la fauna íctica.-

ARTICULO 3º: ENTREGUESE copia de la presente a los integrantes de la Barra Pesquera organizadora.-

ARTICULO 4º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

presidente  

  

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)