HCD 2024

Reuniones de trabajo de las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves se concretaron las reuniones periódicas de las comisiones de Economía del HCD de Goya, en donde dialogaron con el Asesor Contable Jorge Galvaliz sobre los pasos a seguir cuando elevan los estados de entes tales como la Caja Municipal de Préstamos; y la de Legislación en donde tocaron diversos temas y analizaron con el Director Municipal de Consejos Vecinales, José Casco, la situación de consejos vecinales del área rural.

Ambas reuniones tuvieron lugar en el Salón Mabel Barrile del cuarto piso del edificio municipal, y las dos contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.


Comisión de Economía

La primera de las comisiones que se reunió con el quorum necesario para sesionar, fue la Comisión de Economía y Finanzas, con la presencia de los concejales Sebastián Mazzaro, Vivian Merlo, Juan Domingo González, Leandro Montti y Antonio Mazzaro.

Estuvo presente el Asesor Contable del cuerpo, Jorge Galvaliz, a los fines de que brinde su opinión sobre el accionar que debe seguir el cuerpo cuando elevan estados o movimientos de organismos tales como la Caja Municipal de Préstamos, o cuando llegan informes del Tribunal Municipal de Cuentas, etc.
 
Se concluyó con que se debe hacer una auditoría y que pase por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, aunque en realidad no es competencia del HCD aprobar un balance, sino tomar conocimiento de mismo.


Comisión de Legislación

En segundo término, los concejales Lorena Pérez Carballo, Marcelo Frattini, José Novello, Vivian Merlo y Antonio Mazzaro, se constituyeron en el seno de la Comisión de Legislación.

En la misma se hizo presente aceptando la invitación que le habían cursado, el Director de Consejos Vecinales de la Municipalidad de Goya, José Casco, con quien intercambiaron opiniones y posturas, sobre qué se debería tener en cuenta, las normas que rigen, etc, a las comisiones vecinales del área suburbana o rural, en el marco del tratamiento del Expediente N° 3.327: Proyecto de Ordenanza sobre Crear Registro de Consejos Vecinales Rurales.

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)